Enviar
Intel contrata a Will.i.am como director creativo

Intel contrató a Will.i.am, de The Black Eyed Peas, como director de innovación creativa del mayor fabricante de microprocesadores del mundo, título que le permitirá colaborar en el desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos.
La compañía estadounidense eligió al artista para que la asesore en lo que los representantes de Intel aseguran que es “la unión entre entretenimiento y tecnología”.
El artista asesorará a la firma en sus esfuerzos por crear más dispositivos que se puedan conectar a Internet, así como en sus estudios sobre “la manera en que distintas experiencias visuales, como fotografías, vídeos y películas, redefinen la relación de los consumidores con los portátiles, los teléfonos inteligentes y los computadores planos”.
Además, la firma indicó que Will.i.am ya está colaborando con Intel en la creación de música exclusiva para la compañía.
Entre otros famosos artistas que se han aliado con compañías tecnológicas destaca Lady Gaga, que se convirtió el año pasado en imagen de Polaroid así como en una de sus directoras creativas.
HP contrató en 2007 a la cantante del grupo No Doubt, Gwen Stefani, para colaborar en nuevos programas de diseño gráfico, cámaras fotográficas e impresoras.

Nueva York / EFE

Ver comentarios