Enviar
Grupo eLandia afina su estrategia de expansión a través de sus empresas en América Latina
Integración tecnológica engancha nuevos negocios

• En Costa Rica, el conglomerado desarrolla operaciones a través de Desca y el Centro de Transformación de Tecnología
• En el país se realizan las primeras pruebas en tercerización de servicios, enfocadas en unificación de comunicaciones

Karen Retana
[email protected]

El salto que deberá dar América Latina en materia de integración tecnológica es una oportunidad de negocios que no dejará pasar el Grupo eLandia.
Para ello impulsa un proceso de expansión en mercados emergentes por medio de sus diversas unidades de negocio en la región, las cuales se desplegarán para dar soporte en integración, así como en proveeduría de servicios y productos de tecnología y educación.
Costa Rica no es la excepción dentro de la estrategia de crecimiento. En el país operan dos de las compañías del grupo; Desca y el Centro de Transformación de Tecnología (CTT).
El primero se encarga de diseñar, implementar y gestionar sistemas de computación y comunicación; mientras que el CTT funge como proveedor para la habilitación de tecnología de Cisco Systems; es decir entrena a los canales de distribución en conocimiento de productos y planes de mercadeo de las empresas tecnológicas, certificando dichos conocimientos.
En el país también se lleva a cabo el primer despliegue en el negocio de tercerización de servicios, esto a través de la unificación de comunicaciones, orientado a la seguridad de redes y el cual fue certificado por Cisco Systems.
“Costa Rica es un mercado muy importante para nosotros en Centroamérica; hemos realizado varios trabajos con el Gobierno en telefonía IP”, sostuvo Pete R. Pizarro, CEO de eLandia Group, quien aseguró que con la apertura en el negocio de telecomunicaciones muchos operadores vendrán al país a ofrecer sus servicios.
Parte de los motivos que impulsaron el plan de crecimiento en los mercados latinoamericanos se sustenta en los reportes del Fondo Monetario Internacional, que indican que en los próximos dos años el crecimiento se originará en mercados emergentes.
“Nos sentimos muy fuertes en América Latina, la región se ha venido transformando. Uno de los indicadores más importantes para nosotros es la expansión de banda ancha. De 2003 a 2007 ha pasado de 2,7 millones de usuarios en la región a 19,4 millones”, sostuvo Pizarro.
Para el ejecutivo, esta variable es un indicativo de que con el crecimiento en el uso de banda ancha, se inyectará dinamismo en la adquisición de servicios tecnológicos y el desarrollo económico en los mercados.
Para conquistar América Latina, eLandia apostará por la compra de compañías. Algunos de los planes trazados por el grupo en el tema de integración de tecnología se enfo
can en la penetración en el Caribe y Brasil.
En el caso del CTT, los mercados donde se expandirá son Puerto Rico, Chile y una segunda apertura en Río de Janeiro, Brasil.
Con la puesta en marcha de sus planes de expansión, el grupo espera alcanzar una facturación de $200 millones, lo que representa un crecimiento del 214%.








Ver comentarios