Enviar

Insurrección contra favoritos

El segundo Masters Series de temporada presenta un Federer debilitado

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Mardy Fish hincó a Roger Federer en Indian Wells, y lo propio hizo Novak Djokovic con Rafael Nadal, quien defendía el título.
La brega se traslada a Cayo Vizcaíno este fin de semana, donde se inicia el segundo Masters Series de campaña y es aquí donde el serbio, acaparador de los dos títulos más relevantes de temporada, Australia e Indian Wells, deberá defender su corona, se supone que ante el suizo quien debe reivindicarse, quizá Nadal, difícil que repita Fish, pero pueden resurgir David Nalbandián, Andy Roddick y su tocayo escocés Andy Murray.
El torneo será antesala de despedida para Gustavo Kuerten, quien tendrá como magno escenario del adiós en mayo, el mítico estadio de Roland Garros ,en París.
Guga nunca ganó en Miami pero se le recuerda especialmente por su gran actuación en 2000, cuando derrotó en semifinales a André Agassi y protagonizó contra Pete Sampras una final de ensueño a tres sets, 6-1, 6-7 (2) y 7-6 (10) resultado que lo dice todo.
El rival de Guga en primera ronda será el francés Sebastián Grosjean, ex Copa del Café con quien se ha enfrentado cinco veces, con tres victorias para el galo.
Miami es el último torneo de la temporada americana en pista, antes de que se inicie en Europa la campaña en tierra batida, de manera que Djokovic debe aprovecharlo. El tenista de Belgrado está a solo 425 puntos de Nadal en la carrera de campeones y ya tiene en su radar a Federer en la mira. Distante, a 1.270 unidades, pero ya lo observa.
Como el descenso en el fútbol de Costa Rica es cosa de tres, igual la lucha en el escalafón de la ATP entre Federer, Nadal y Djokovic. Los demás parecen no contar; el ruso Nikolay Davidenko (4), y el español David Ferrer (5) están muy distantes y tampoco son favoritos en el Cayo.
Se les pone más atención a los argentinos, no solo David, sino a Guillermo Cañas, quien fue el finalista contra Djokovic el año anterior. Ojo también a Chela, Mónaco, Del Potro y el chileno Fernando González.



¿Y ellas?
En la categoría femenina tendremos ausencias y reapariciones, pero igual para la campeona de Indian Wells, la serbia Ana Ivanovic, la lucha por ganar Miami será dificilísima.

No
No se hará presente la rusa María Sharapova, que se lesionó en Indian Wells, pero Miami tendrá dos atracciones ausentes en el desierto californiano.


Nada menos que reaparece la número uno del mundo, Justine Henin, quien se dio prolongado descanso tras ganar en Amberes, lo que aprovechó para inaugurar su Academia de Tenis en Orlando, junto a su entrenador argentino, Carlos Rodríguez.

También
Retorna Serena Williams monarca defensora, quien al igual que su hermana Venus, no juegan en Indian Wells por asuntos raciales, según denunció el padre de las tenistas la semana pasada en la India.

Ver comentarios