Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NACIONALES


Instituto de Tecnología de Georgia abrirá centro de logística

Redacción La República [email protected] | Miércoles 24 junio, 2009



Capacitarán a ejecutivos sobre como mejorar cadenas de distribución
Instituto de Tecnología de Georgia abrirá centro de logística
• Instalaciones promoverían investigación para mejorar la eficiencia

Yessenia Garita
[email protected]

Una de las universidades más reconocidas de Estados Unidos, el Instituto de Tecnología de Georgia, abrirá un centro para ayudar a las compañías a transportar sus productos de una forma más rápida y eficiente.
Su fin será capacitar a estudiantes y ejecutivos de compañías en cómo mejorar las cadenas de distribución de productos y servicios con calidad, rapidez y eficiencia. Esto por cuanto el Instituto ha impartido lecciones en esos campos desde 1940.
Las instalaciones, que estarán ubicadas en San José, en la Cámara de Industrias de Costa Rica, servirán también como un sitio de investigación en esos temas.
En nuestro país se llamará Centro de Innovación y Productividad Logística, y aunque ya está funcionando no será hasta el 20 de agosto cuando abra sus puertas.
Inicialmente, dispondrá de tres empleados y habrá un cambio constante de estudiantes. Además contará con personal del campus de Atlanta.
“Ya están contratados dos profesionales, pero se encuentran en una etapa de preparación. Están afinando el plan de trabajo, definiendo los indicadores y las áreas que se han de trabajar”, manifestó Guido Monge, director del Instituto de Excelencia Empresarial de la Cámara de Industrias.
Este es el primero de varios que pretenden abrir en Latinoamérica. Los próximos serán inaugurados en Panamá y Chile. El programa será diferente, pues permitirá un foco más fuerte en el mejoramiento del comercio exterior.
En la actualidad la universidad cuenta con una sede en Singapur, el Instituto de Logística del Pacífico Asiático.
“El plan es tener una red de estos centros en el mundo entero, comenzando con América Latina”, explicó en una información Don Ratliff, director ejecutivo del Supply Chain & Logistics Institute, el cual forma parte del Instituto de Tecnología de Georgia.
En el país ven con buenos ojos su apertura, pues permitirá el mejoramiento de la industria tecnológica.
“Todo lo que sea penetración para el mejoramiento de la industria es visto con beneplácito”, explicó Otto Rivera, director ejecutivo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación.