Instituciones promueven la conservación del Cerro la Carpintera
Enviar

 “Salvemos la Carpintería” es el slogan de la campaña que reúne a Guías y Scouts, instituciones públicas, asociaciones privadas, alcaldías y vecinos para promover la conservación del Cerro La Carpintera.

La Zona Protectora Cerros De La Carpintera fue establecida para proteger el recurso hídrico por lo que funciona como pulmón de las provincias de Cartago y San José.



Sin embargo, ha sido amenazada por la tala de árboles, las construcciones ilegales y la expansión urbanística, comprometiendo el recurso que protege.

“Esta no es solo una problemática que pertenezca al Minae o a una Municipalidad, para lograr ordenar la Carpintera debemos trabajar en conjunto como equipo, por eso es que establecimos esta comisión, que se seguirá reuniendo de forma ordinaria hasta que podamos solucionar la problemática de este cerro”, expresó Patricia Madrigal, viceministra de Ambiente.

La Comisión la integra funcionarios del Minae, Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, Grupo ICE, Ministerio de Seguridad Pública, Acueductos y Alcantarillados, Comisión Nacional de Emergencias, El Consejo Local de la Zona Protector, y las Municipalidades de Cartago, La Unión, Desamparados y Curridabat.


Ver comentarios