Enviar
Instalados y trabajando
El seleccionador Ricardo La Volpe tuvo ayer el primer contacto con los legionarios
Sin tiempo que perder, a lo mucho dando espacio para los saludos entre Ricardo La Volpe y los jugadores que hasta ayer conoció, la Selección Nacional se instaló y comenzó los entrenamientos.
A primera hora, 9 a.m. para ser precisos, los dirigidos por La Volpe se trasladaron al Fort Lauderdale Stadium de béisbol, donde se entrenaron por espacio de dos horas, de cara al compromiso de mañana a las 7 p.m. (hora de CR) ante Jamaica.
Este será el décimo y último encuentro del equipo patrio en el año, tras haber enfrentado a Argentina, Francia, Suiza, Eslovaquia, Paraguay, Perú, Panamá, Jamaica y El Salvador.
La Selección entrenó con un plantel de 17 jugadores, ante la ausencia de Randall Azofeifa, Michael Barrantes y Cristian Bolaños, quienes se integraron hasta horas de la tarde.
“Creo que va a hacer un buen partido, ojalá que los jugadores entiendan lo antes posible la idea que tiene Ricardo (La Volpe)”, indicó hoy el asistente técnico Flavio Davino.
Uno a uno los legionarios del combinado patrio se han ido presentando con el seleccionador, quien los ha recibido con charlas 100% fútbol de cara a un proceso que apenas se inicia y que concluirá en el Mundial de Brasil 2014.
Tanto los jugadores que militan en Europa como los que lo hacen en Estados Unidos llegaron a la concentración Tricolor en el Hotel Westin Fort Lauderdale, donde el plantel se encuentra preparando el partido.
“La Volpe me dejó una muy buena impresión en este primer entrenamiento, se ve que le gusta trabajar y busca la perfección en las cosas que se hacen en el grupo y especialmente en lo táctico, detalles que son muy importantes en el fútbol moderno”, indicó Bryan Ruiz del Twente de Holanda, en www.fedefutbol.com.
“Esperemos que lo dejen trabajar para que haga grandes cosas con Costa Rica. Es buena su manera de ver el fútbol y le gusta mucho hablar con los jugadores, le gusta pedir nuestras opiniones”, añadió Bryan.
De igual manera el guardameta del Albacete español, Keylor Navas, se mostró complacido con este primer contacto con La Volpe. “Se ve que sabe lo que quiere, tiene una forma muy buena de trabajar y ayuda bastante al jugador para moverse en el terreno de juego”.
Sobre la responsabilidad que recae sobre él como referente tico, el jugador pide que todos se pongan la camiseta y luchen por objetivos claros. “Yo tomo la responsabilidad que me toca pero esta selección, es un trabajo de todos, todos tenemos que aportar y yo siempre voy a aportar lo mío pero esperando que todos mis compañeros ayuden”.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios