Enviar
INS adquirió SAFI de Bancrédito

Wilmer Murillo
wmurillo@larepublica.net  

El Instituto Nacional de Seguros (INS) se convirtió en dueño de su propia Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), al completar el sábado el proceso de compra de las acciones de INS-Bancrédito.
Por esta compra, el INS pagó al Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) ¢175,1 millones.
Las negociaciones se iniciaron en julio de 2006 y la culminación del proceso le permite al Instituto tener bajo su control las tres subsidiarias, señaló Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS.
Junto con las otras dos subsidiarias (INS Pensiones e INS Valores), la SAFI INS Bancrédito jugará un papel clave en el proceso de mejora de las inversiones propias del Instituto, señaló el funcionario.
De momento la SAFI se ha especializado en fondos de inversión financieros o a la vista, también llamados del mercado de dinero, dirigidos a aquellos clientes que colocan sus recursos a plazos cortos, de manera transitoria que les permita movilizar recursos para sus actividades normales.
“Estamos en un proceso de modernización de negocio de intermediación haciendo alianzas estratégicas con instituciones como el INS que nos permitirán salir adelante”, adujo por su parte Guillermo Quesada, gerente general de Bancrédito.
La SAFI se ubicó en el puesto nueve respecto al saldo de activo neto administrado, dentro 20 empresas que participan en este segmento del mercado, según cifras a agosto pasado.
A diciembre de 2006, cerró con utilidades netas de ¢14 millones y registra 953 clientes activos.
Ver comentarios