INS donó $10 mil para clínica de detección temprana de cáncer
Enviar

El Instituto Nacional de Seguros se sumó al proyecto que lidera la fundación Anna Ross, que pretende abrir una clínica de detección temprana de cáncer, con la donación de $10 mil.

El aporte se destinará a la carrera y caminata que realizará la fundación el próximo 8 de octubre, a través de la cual recaudará fondos para la clínica.

La actividad iniciará a las 8 a.m. en Paseo Colón, la caminata no tendrá costo de inscripción pero sí la carrera, ₡12 mil.

“Un porcentaje de lo que se recoja en la carrera y caminata irá para ese fin, sin embargo, los fondos también se destinan para la promoción de la prevención de la enfermedad que es lo que ya trabajaba la fundación”, dijo Vicki Ross, presidenta de la fundación.

Esta clínica, que se convertiría en la primera del país sin fines de lucro, trataría cinco tipologías de cáncer: mama, piel, próstata, colorrectal y gástrico. Además se valora la posibilidad de incluir atención al cáncer de cervix. 

“Esta clínica no  sólo se puede financiar con esos dineros ya que lo que se recauda anda entre los $50 mil y $80 mil y el costo para el equipamiento de la clínica ronda $1 millón, sólo el mamógrafo anda en unos $300 mil por ejemplo, así que la lucha es fuerte”, finalizó Ross. 

Ver comentarios