Enviar
Entidad implementa nuevos proyectos para enfrentar competencia
INS a marcha forzada para afrontar apertura

• Exceso de trámites burocráticos sería la mayor dificultad con que se encuentre la entidad una vez abierto el mercado
• La solvencia financiera con la que cuenta actualmente será fundamental

Natasha Cambronero
[email protected]

Mediante la diversificación de seguros, el mejoramiento de los servicios que brinda a través de su sitio en Internet y un progreso en sus labores administrativas, el Instituto Nacional de Seguros (INS) intentará afrontar la lucha que se le avecina una vez que se abra el mercado en el país.
A partir de julio de 2006 cuando el INS presentó el proyecto de apertura ante la Asamblea Legislativa, la entidad empezó la tarea de definir el rumbo que iba a tomar y a cambiar la mentalidad dentro de la institución.
A raíz de ello, en la página en Internet están “subiendo” opciones de seguros para que los usuarios puedan contratarlos directamente, como es el caso de los de riesgo de trabajo y los obligatorios de automóviles que recientemente han sido modificados.
Además, en los próximos días pondrán a disposición de los usuarios los seguros contra incendios que igualmente se encontrarán en la página de la institución.
“Estamos a punto de sacar al mercado el seguro popular de incendios, por menos de la mitad del costo de una cerveza al mes la gente podrá asegurar hasta por ¢10 millones su casa”, afirmó Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS.
De igual forma en los próximos tres o cuatro meses sacarán al mercado con el objetivo de reducir costos, el sistema “INS repuestos virtual”.
Por ahora una de sus prioridades son los seguros de vida, a los que “tradicionalmente en el INS no se les han dado mucha importancia”.
“Tenemos el seguro de Vida Global en dólares, acabamos de terminar un producto nuevo que va a salir en estos días al mercado y otras opciones que esperemos les resulten atractivas a los clientes”, aseguró Constenla.


Ver comentarios