Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ESPECIAL PYMES 2020


68% de las empresas esencial Costa Rica son Pymes

Innovar y reinventar es la oportunidad para Pymes en tiempos de crisis

La transformación digital es un pilar fundamental ante la pandemia y la revolución 4.0

Redacción La República [email protected] | Miércoles 30 septiembre, 2020

Pymes
Shutetrstock/La República


Innovar en momentos donde las afectaciones por la pandemia son grandes es importante para las organizaciones.

Más aun, si estamos a las puertas de la revolución 4.0, donde la información, los datos, y el análisis de estos será fundamental para llegar a más consumidores de los productos y servicios.

Incluso, los consumidores cada vez vuelven más los ojos a las Pymes, ya que les ofrecen opciones más cercanas a sus necesidades y no simplemente a una generalidad.

En Costa Rica, por ejemplo, buscar un sello de excelencia es una opción, no solo para conquistar el consumidor nacional, sino incluso para convertirse en exportador, por ejemplo, hoy ser reconocido como empresa marca país es algo que 68% de las que ya son esencial Costa Rica sean Pymes es un norte para muchos otros.

Hay muchas opciones hoy para que las Pymes puedan crecer. Las entidades financieras son parte de esto, que con sus diversas plataformas buscan como dotar a este tipo de compañías de una visión estratégica de su negocio y concientiza a los empresarios sobre las áreas en las cuales pueden requerir apoyo financiero

También las diversas cámaras empresarias tienen sus programas de apoyo Pyme, que mantienen un compromiso en el crecimiento y la competitividad que puede incluso significar una parte importante en la reactivación económica.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.