Innovar en servicios y pagos digitales es el principal reto
Coopenae y la Cooperativa de la Universidad de Chile (segunda más grande de Latinoamérica) lograron un acuerdo para el mejoramiento del procesamiento de los medios de pago electrónicos. Firma Grace Badilla, presidenta del Consejo de Administración de
Enviar

Son varios los retos en que deben incursionar las cooperativas de ahorro y crédito para seguir captando mercado, pero principalmente la oportunidad de alcanzar a la generación de los millennials, que es el mercado meta al que se debe apostar.

Así, incursionar en la innovación de los medios digitales de pago, al igual que en la forma de brindar las informaciones por medio de las redes sociales, dará mayor inclusión a los jóvenes, una parte importante que hoy todavía no elige una institución financiera a la cual confiar su dinero y transacciones.



"La forma de impulsar la felicidad tiene que ver con la forma en como entregamos los servicios, la información, los valores; cómo hacer para economizar el dinero a los consumidores, tener los servicios que ellos quieren, hacer las cosas en corto plazo, eso es lo que nos hace diferentes, además de que en las cooperativas los dueños son nuestros socios", dijo Brian Branch, presidente del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Por esto, ante los nuevos retos, Coopenae (principal cooperativa del país y tercera de Latinoamérica) firmó un acuerdo con la segunda cooperativa de la región para impulsar la felicidad brindando mejores medios de pago.

Así, la Cooperativa de la Universidad de Chile (Coopeuch) y Coopenae firmaron un acuerdo "para desarrollar una estrategia de valoración de procesamiento de medios electrónicos de pago".

Con esto, buscan llegar al público más joven, para integrarlo dentro de sus productos y servicios.

"Queremos seguir creciendo, democratizar más los valores de las cooperativas, donde los dueños son los socios, dar inclusión a los jóvenes", dijo Grace Badilla, presidenta del Consejo de Administración de Coopenae.

Esto es parte de las actividades que se llevan a cabo en el foro internacional "Cooperativismo impulsor de la felicidad", presentado por Coopenae como parte de la celebración de sus 50 años.

La actividad se lleva a cabo en el Hotel Real Intercontinental, y en esta participan cerca de 200 representantes de diversas partes del mundo.
Al cierre de la actividad, Silvia Lara, directora de la Asociación Empresarial para el Desarrollo; Roberto Artavia, presidente de Viva Trust; Luis Carlos Delgado, presidente del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero; Alberto Trejos, experto financiero y decano del INCAE, el expositor internacional Branch y José Eduardo Alvarado, gerente de Coopenae, resolvieron varios puntos para el futuro del cooperativismo como impulsor de la felicidad.


ACTORES DE IMPORTANCIA


Las cooperativas de ahorro y crédito tienen casi el 10% de la participación del Sistema Financiero Nacional, incluso Coopenae es la tercera institución de este tipo en toda Latinoamérica (cifras de activos expresadas en millones de dólares, participación en el mercado en porcentaje)

Cooperativa Activos Participación
Caja Popular Mexicana 1.909 0,42
Coopeuch (Chile) 1.847 0,64
Coopenae* 1.198 2,52

*Sexta entidad financiera privada más grande del país, cooperativa más grande
Datos brindados por Coopenae

 

Ver comentarios