Enviar
Innovando en seguros
El Banco Nacional cuenta con BN Corredora de Seguros como nuevo servicio ante la reciente apertura del mercado

¿Qué beneficios obtendrían los costarricenses que elijan sus servicios?

Queremos convertir a BN Corredora de Seguros en el líder y referente en intermediación de seguros en Costa Rica. Tenemos un enfoque basado en el cliente, y trabajamos arduamente desarrollando soluciones innovadoras en materia de seguros y administración de riesgos.

¿Por qué decidieron invertir en el mercado de seguros de Costa Rica?

El Banco Nacional ha participado en el mercado de los seguros desde hace más de diez años. Primero como canal intermedio, luego como comercializadora de seguros. A partir de la entrada en vigencia de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros, se identifica una gran oportunidad de dar el salto y convertirse en una correduría de seguros, para aprovechar las ventajas que ofrece esta figura de intermediación, y desarrollar un modelo de negocio innovador y con altísimas expectativas de crecimiento.

¿Cómo enfrentan la competencia en este campo en el país?

En principio, estamos enfocados en brindar soluciones diferenciadas y valores agregados para los clientes del Banco Nacional. Estamos pensando en seguros tan sencillos y básicos como los autoexpedibles hasta los que cubren grandes riesgos, tales como Todo Riesgo, Daño Físico Directo, Interrupción de Negocios, Construcción y Montaje, entre otros. La clave del éxito estará en brindar un servicio integral de asesoría profesional y objetiva en seguros, innovación y mejora continua, y responsabilidad en todas nuestras actuaciones.

¿Qué es lo que más buscan los costarricenses en temas de seguros?

La industria de los seguros costarricense se encuentra en un proceso de reinvención; por primera vez tenemos nuevos actores, lo que viene a producir una dinámica de mercado totalmente distinta a lo que estábamos acostumbrados. Lo más importante para el cliente es contar con una asesoría adecuada que le brinde la información suficiente para tomar la decisión que más le convenga.

¿Cuál es el mayor reto de ingresar a un mercado de seguros recientemente abierto?

Posiblemente el cambio de paradigma. Esta apertura trae consigo nuevos actores y una nueva normativa, ante lo cual debemos reinventarnos y desarrollar un modelo de negocio sostenible y diferenciado.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios