Innovaciones tecnológicas
Enviar
Innovaciones tecnológicas

Feria electrónica intentó olvidar la crisis pese al descenso en participantes

La Muestra Internacional de Electrónica de Consumo (CES) clausuró ayer domingo en Las Vegas, tras cuatro jornadas en las que los expositores —300 menos este año— intentaron olvidar la crisis mostrando sus mejores galas y productos en tiempos de recesión.
Samsung, LG y Sony prepararon televisores con pantalla 3D dimensiones, casi todas requieren que el espectador se ponga gafas especiales.

Algunas de las más interesantes son las presentadas por el fabricante de chips gráficos Nvidia, que por $199 convierten cualquier monitor en una pantalla de tres dimensiones.
En el área de móviles, destacó la presentación del Pre, el nuevo teléfono de Palm con pantalla táctil y sistema operativo WebOS que aspira a competir con el iPhone de Apple y liderar el competitivo mercado de los "smart phones".
En portátiles, buena parte de la atención estuvo centrada en la tercera generación del Classmate, el portátil de bajo coste de Intel.
Polaroid presentó una nueva versión de su impresora portátil sin tinta para fotos PoGo, ahora incluida dentro de una cámara digital.
Pero el pabellón posiblemente más visitado en la feria fue el del fabricante de juegos Mattel con Mind Flex, un casco que lee las ondas cerebrales conocidas como Theta y típicamente asociadas a la atención. Cuando el jugador se concentra en relajarse, Mind Flex permite que sea capaz de controlar la velocidad de un ventilador que a su vez eleva una pequeña pelota.
La gracia del juego, que saldrá a la venta en Estados Unidos por $80, está en dirigir la pelotita a través de varios obstáculos.
Otro de los grandes protagonistas de la feria fue, paradójicamente, un ausente, Apple, que podría empezar a hacerlo el próximo año, según los rumores no confirmados.

Las Vegas
EFE

Ver comentarios