Innovación en helados se abre camino en el país
“Ha sido un proceso de meses. Tomé el riesgo porque tengo ganas de emprender, dejé un trabajo estable por hacer mi sueño realidad”, comentó Alejandra Silva, creadora de PalettoCR. Gerson Vargas/La República
Enviar

Las ganas de disfrutar un helado con suficientes trocitos de fruta llevaron a Alejandra a investigar y lanzar su propia marca: PalettoCR. Con esta ya son varias pymes que le apuestan a los helados como forma de negocio.
Se trata de cremosos helados artesanales, hechos 100% con frutas orgánicas de productores cartagineses, no llevan agua y son endulzados con miel de abeja natural.
Alejandra Silva, propietaria de PalettoCR y estudiante de mercadeo, tuvo la idea de crear la marca en octubre de 2015, bajo el concepto de brindar al consumidor una nueva experiencia. Hace apenas tres semanas que ingresaron al mercado y ya son buscados por muchos costarricenses.
“Siempre he sido amante de lo artesanal, lo orgánico, lo dulce, los postres y la innovación. Las ganas de emprender y de no trabajarle a alguien me llevaron a lanzar mi propio producto. Por ahora lo tenemos a la venta en Terramall”, comentó Alejandra.
El producto estrella hasta ahora es el de mango-kiwi, pero también destacan sabores como pie de limón, pie de maracuyá, coco, dulce de leche, fresa, cas, maracuyá, crema, galleta, oreo y colita, entre otros. Cada helado tiene un costo de ¢1.400 y si desea adquirirlo al por mayor el precio es de ¢900.
Para julio próximo pretende abrir un nuevo local, el cual estará ubicado en Santa Ana. A finales de año se contemplan otros retos, como colocar kioscos en playas del país.
“Con la respuesta que hemos tenido hasta ahora por parte del público solo nos quedan ganas de crecer, debemos comprar más maquinaria, ser más responsables y, por supuesto, no perder la calidad del producto”, añadió Silva.

 



Ver comentarios