Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ESPECIAL COOPERATIVISMO 2023


Una cooperativa de 42 años, abierta a todos los funcionarios del sector público y familiares

Innovación y automatización de procesos definen la ruta del éxito de Coopejudicial

Hoy ofrece una robusta gama de opciones crediticias y planes de ahorro a corto, mediano y largo plazo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 18 abril, 2023


Coopejudicial
Con casi 42 años de servicio, Coopejudicial es una cooperativa de ahorro y crédito, que brinda soluciones integrales a sus asociados y familiares, abierta para afiliar a todos los funcionarios del sector público, siendo el Poder Judicial la razón de sus orígenes. Esteban Monge/La República.


Saber adaptarse a los cambios propios de una revolución tecnológica y ver en esta retos y oportunidades de cara al futuro, permite hoy a Coopejudicial mantener intacta su promesa de valor y con ello cumplir con su misión, atender en todo momento las necesidades de sus asociados.

Para ello la cooperativa replanteó en los últimos tres años su estrategia, apuntando a la innovación y automatización de sus procesos, acciones que le permiten ofrecer servicios con mayor agilidad y eficiencia.

Lea más: CoopeJudicial lanza apoyo financiero para sus asociados

“Para nadie es un secreto que los cambios generacionales, la revolución tecnológica y la innovación viene creando cambios significativos en las diferentes industrias y constituye un reto para la tendencia tradicional del cooperativismo, en defender sus valores y su esencia, así mismo representa una oportunidad para abrirse un espacio aportando de manera diferenciada en lo social, en un entorno de mercado que le permita al sector mayor sostenibilidad en el futuro”, afirmó comentó Eric Loría Campos, Gerente General de Coopejudicial.

Es así como los servicios que ofrece la cooperativa están caracterizados por una fuerte ampliación y mejora de los canales tradicionales y digitales y por la generación de un valor actual que se adapta también a las exigencias del negocio dentro su entorno financiero.

Hoy, Coopejudicial, con casi 42 años de operaciones es también de afiliación abierta para todo trabajador público, sin dejar de lado a los familiares de los colaboradores del Poder judicial, y ofrece una amplia gama de opciones crediticias, con excelentes condiciones financieras, las cuales buscan solventar las diversas necesidades de la vida cotidiana de los asociados.

Dispone de diferentes planes de ahorro de corto, mediano y largo plazo, de la mano a servicios complementarios (administración de la cesantía, del salario, servicios digitales, ayudas sociales, entre otros) que poco a poco se han incorporado en las plataformas digitales, con la finalidad de facilitar su accesibilidad, de manera ágil y segura.

Lea más: Coopejudicial invierte en innovación para ofrecer una propuesta digital en productos, servicios y canales

“Un elemento a destacar y que nos distingue es nuestra situación financiera, la cual mantiene uno de los índices de suficiencia patrimonial más altos de todo el sistema financiero nacional, en un 34.90%, a febrero de este año; con un constante crecimiento de su base asociativa; así como de nuestra cartera de crédito que, a marzo fue de un 12% interanual, dejándonos adecuados niveles de liquidez, resultados que nos permiten mantenernos como una de las cooperativas más sólidas y rentables del país”, detalló Loría.

Aunado a esto, Coopejudicial, por segundo año consecutivo, alcanzó una calificación de riesgo por parte de una Calificadora de Riesgo Internacional, esto por mantener altos estándares de calidad para el cumplimiento con todas las partes relacionadas, así como con el marco normativo, distinción que le permite ubicarse en la escala de Grado de Inversión, aspectos que generan confianza y seguridad para los asociados.

Esto sin dejar de lado que es la única entidad en el Poder Judicial supervisada por la Superintendencia General de Entidades Financieras, SUGEF, garantizando el eficiente y cristalino manejo de cada una de sus operaciones, las cuales están marcadas por la eficiencia, responsabilidad y transparencia.

“Sin duda alguna Coopejudicial traza una visión desafiante al cooperativismo, marca un cambio en su dinámica y en la forma de hacer negocios, con un plan estratégico agresivo en aras de tener una organización más moderna, innovadora, eficiente, sin perder su esencia del mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados”, finalizó Loría.


COOPEJUDICIAL: la cooperativa de ahorro y crédito del sector del Poder Judicial y entes públicos desde 1981


Beneficios

• Asocia a colaboradores del Poder Judicial, funcionarios del sector público y familiares de sus asociados
• Beneficios para sus asociados:
- Amplia gama de productos de ahorro como certificados de inversión y ahorros programado y crédito para compra de vivienda, de lote, refundición de deudas, estudio, compra de vehículo, estudios, salud, entre otros
- Administración de la Cesantía (exclusivo para funcionarios del Poder Judicial)
- Atención digital 24/7, por medio de inteligencia artificial
- Administración del salario
- Tarjeta de Débito internacional
- Canales digitales muy versátiles y seguros
- Acceso para pagar más de 1.400 servicios públicos y privados, a través de sus canales digitales
- Trámites ágiles y sencillos

Sitio web www.coopejudicial.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Navas

El impacto del cooperativismo en el mundo

Miércoles 20 abril, 2022

Según el “World Cooperative Monitor” (2020), las 300 empresas cooperativas más importantes del mundo suman un volumen de negocio de 1,1 trillones de dólares

hombre de lentes traje gris y corbata roja con brazo recargado sobre mostrador

“El ahorro debe verse como una opción para planear y/o enfrentar lo inesperado, no como un gasto”: Eric Loría, CoopeJudicial

Miércoles 17 marzo, 2021

CoopeJudicial ofrece una amplia gama de productos que le ayuda a cumplir sus planes de corto, mediano y largo plazo, con una rentabilidad muy competitiva.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.