Enviar
Inmortalizado Barrantes

Gaetano Pandolfo
[email protected]


Carlos Manuel Barrantes, representante de la disciplina de la pesca en la Galería de los Inmortales del Deporte Nacional, recibió un homenaje póstumo al ser honrado como selecto miembro del Salón de la Fama y Museo de la Internacional Game Fish Association (IGFA), con sede en Dania Beach, Florida.
Con la presencia de familiares de Carlos Manuel, quien falleció va a hacer dos años y de varios pescadores estadounidenses, compañeros del costarricense en la Universidad de Chicago, entre ellos Ralph Spossito, Warren Sellers y Ralph Agie Vicente, el presidente de la IGFA, Rob Kramer, inició la ceremonia de introducción, transmitiendo en una pantalla gigante un vídeo con datos biográficos de don Carlos y decenas de fotografías en las que se ve a Barrantes, pescando y amarrando hazañas en diferentes lugares del mundo. Mientras se desarrollaba la escena, Kramer recalcó que el costarricense era el primer latinoamericano en lograr el honor de ser electo a la prestigiosa organización estadounidense.
Terminado el vídeo, la organización entregó al hijo de Carlos Manuel, del mismo nombre, los dos premios a los que se hizo acreedor su papá: una copia en lápiz del retrato que quedó instalado en el Museo y una placa de vidrio, grabada con detalles del magno acontecimiento.
Tanto la fotografía como la placa, se exhiben diariamente en Gilca, la Casa del Pescador, propiedad de Barrantes, empresa atendida hoy por su señora doña Liliana.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, fue cuando Kramer recordó que Jim Chapralis, autoridad de la pesca universal, manifestó que “Carlos Manuel Barrantes exploró, dedicó y desarrolló la pesca de tal manera, que la sirvió en bandeja de plata a pescadores de Costa Rica y el mundo. El costarricense promocionó, protegió y compartió su pasión por la pesca de ahí que le debemos un gran tributo”.
Resultó muy emotivo al final del evento, mirar el nombre y la foto de don Carlos, al lado de grandes de la pesca mundial como Ernest Hemingway, Elwood K. Harry, su gran amigo, Billy Pate, Lauri Rapala, John Rybovic e incluso el famoso beisbolista Ted Williams, a quien por cierto, Barrantes trajo a Costa Rica a pescar en Casa Mar Fishing Club.
Ver comentarios