Inició taller sobre tecnología espacial
Franklin Chang, ex astronauta nacional y CEO de Ad Astra Rocket Company. Archivo/La República.
Enviar

Hoy inició el Taller de Naciones Unidas y Costa Rica sobre Tecnología Espacial; el cual reunirá durante cinco días en el país alrededor de 120 expertos y profesionales de agencias espaciales, astronautas, taikonautas y cosmonautas destacados, representantes de la academia e industria.

El taller HSTI (por sus siglas en inglés), es una iniciativa de UNOOSA que concentra sus esfuerzos en asegurar el acceso equitativo de todos los países a las nuevas tecnologías espaciales, especialmente a las naciones en vías de desarrollo, y por lo tanto “democratizar el espacio”.

“El espacio es nuestro futuro, un futuro que debe ser compartido solidariamente por todos los seres humanos, un futuro de colaboración y no de confrontación; de inclusión y no de exclusión. Venimos a Costa Rica para continuar una conversación de gran trascendencia para ese futuro de nuestro planeta y verdaderamente para la supervivencia de nuestra especie”, dijo Franklin Chang, ex astronauta nacional y CEO de Ad Astra Rocket Company.


Ver comentarios