Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Inicio sencillo y cumplidor

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 04 septiembre, 2014

Joel Campbell estuvo poco participativo en el juego; sin embargo, es claro que es la estrella del equipo. En su única opción clara de gol, no le dio bien y el arquero Lorente desvió fácilmente su disparo. Brendan Smialowski-AFP/La República


Inicio sencillo y cumplidor

La Tricolor derrotó 3-0 a Nicaragua en el arranque de la Copa Centroamericana

Primer partido después de la era Jorge Luis Pinto. Primer examen bajo el mando del técnico interino Paulo César Wanchope.
El juego ante Nicaragua no debía representar mayores problemas para la Tricolor en el arranque de la Copa Centroamericana, y así terminó siendo.
Con goles de Celso Borges, Marco Ureña y Johan Venegas, la Sele derrotó a los pinoleros en el estadio Robert F. Kennedy.

El nuevo capítulo de la Nacional, tras el inolvidable paso por Brasil, comenzó con muchos rostros de los que estuvieron presentes en esa faena.
No quiso arriesgar nada “Chope”, equipo de lujo, con Pemberton en la portería, en defensa pasó a línea de cuatro con Acosta y Duarte, más Myrie y Meneses.
El medio campo lo manejaba a su antojo Celso Borges, junto con José Miguel Cubero, quien resiente sus minutos de inactividad.
Adelante, Condega tenía la tarea de armar, mientras Ramírez atacaba con los mundialistas Campbell y Ureña.
Un once con vocación ofensiva, lo que se necesitaba para romper la línea de cuatro al fondo y cinco hombres unos pasos más arriba que colocaron los nicaragüenses en busca de ese empate del que tanto habló su entrenador Enrique Llena.
La tarea de romper ese cerrojo le costó casi todo el primer tiempo a Costa Rica. Faltaba precisión e ideas. Campbell no aparecía mucho y la única que tuvo, tras un centro tendido al segundo palo no pudo darle bien.
Mientras Nicaragua trataba de salir de forma rápida, buscando conectar con Daniel Cadena, el único hombre que tenía al frente.
Se acercaba el descanso y Costa Rica había logrado arrinconar cada vez más a su rival.
Y tras un cobro de tiro de esquina, el balón volvió a caer en Condega que centró, cabezazo de Cubero y el defensor Martínez, que tenía unos minutos de haber ingresado de cambio, le metió la mano al balón.
Borges no falló desde el manchón blanco y la Sele respiró al irse al descanso con una mínima ventaja.
Regresando de los camerinos, la Nacional trató de liquidar el juego con otro tanto y no tardó mucho en encontrarlo, Campbell sirvió a Ureña quien con poco espacio la mandó a guardar al ángulo.
Con el 2-0 Costa Rica se sitió más cómodo, los pinoleros se quedaron sin piernas y Ureña estuvo cerca del tercero, al igual que Golobio con un globito que se quedó corto y a Duarte se lo negó el travesaño.
Pero no falló Venegas tras un centro colgado de Meneses al que solo necesitó poner la cabeza.
El 3-0 fue suficiente y la Tricolor sumó un triunfo cómodo. El próximo juego será el domingo ante Panamá, un rival mucho más exigente.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR