Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Inicio del Nuevo Año chino es hoy, festividades arrancan con el conejo del agua como símbolo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Domingo 22 enero, 2023 12:05 p. m.


Año Chino
Con el conejo del agua como símbolo, hoy inició el Nuevo Año chino. Archivo/La República


Hoy domingo 22 de febrero inicia el Nuevo Año chino, una de las festividades más importantes de la cultura del oriente.

Lea más: Cartago celebrará Año Nuevo Chino con actividades culturales

Para que este año estará regido por el símbolo del conejo de agua, el cual representa destreza, ingenio y prosperidad en la cultura del país asiático y es el cuarto de los 12 animales del zodíaco chino. El último Año del Conejo tuvo lugar en 2011.

Asimismo, el elemento que regirá para este 2023 será el agua, que, de acuerdo con la astrología china, significa longevidad y paz.

Es, además un buen período para dar a luz, de hecho, quienes nazcan durante el año gozarán de buena fortuna y de una mente en paz durante su vida, según la tradición.

Lea más: Año Nuevo Chino: Imperial lanza edición especial con etiqueta en mandarín

La mitología asiática afirma que este nuevo año inicia con la salida de la segunda luna nueva después del invierno y que se extiende hasta el 9 de febrero del año siguiente, esperando que sea un tiempo de esperanza, acorde con las virtudes del conejo.

La celebración del Nuevo Año chino dura dos semanas, sin embargo, están decretados como feriados los primeros siete días, es decir el 22 al 29 de enero.

El día más importante es el 5 de febrero, día en que se lleva a cabo el Festival de los Faroles, actividad familiar que se celebra desde hace más de 2 mil años y es considerada como el San Valentín Chino.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.