¿Iniciando en el golf?
Enviar
En el green
¿Iniciando en el golf?

Jorge Piedrahita
Director de golf Cariari CC

En estos días encontramos más personas interesadas en iniciarse en el golf. A continuación algunas recomendaciones que servirán para desarrollar un mejor nivel y disfrute.
El primer paso es buscar un instructor de golf calificado para enseñar. Esta parte es importante ya que la información que se recibe al iniciarse formará la base para desarrollar su golf de forma adecuada. Es recomendable que usted crea en su profesor, de lo contrario no mejorará satisfactoriamente.
Usted debe saber que en el golf buscamos mecanizar un movimiento, con el objetivo de lanzar la bola al lugar que deseamos. Por lo tanto, no intente golpear la pelota, ocúpese en perfeccionar su movimiento y no en resultados.
El swing tiene cuatro básicos, los cuales debe revisar siempre que tenga un problema. El orden es el siguiente: Grip (agarre del palo), postura (posición frente a la bola), alineación (dirección donde queremos lanzar la bola) y balance (movimiento generador de poder).

Estos básicos son imprescindibles para tener un swing fácil y un adecuado movimiento. El no hacerlos correctamente tiene consecuencias que pueden generar dolor en el cuerpo y afectar la salud, tal como ocurrió en tiempos anteriores cuando muchos jugadores abandonaron el golf a una edad muy temprana, pues un mal movimiento les causó problemas en la columna u otra parte del cuerpo.
En un principio parecerá mucha información y puede creer que es difícil de asimilar. No se preocupe, ya que su cuerpo iniciará el proceso de memorizar el movimiento.
Según científicos, cada vez que el cuerpo repite un nuevo movimiento más de 32 veces, lo toma como una verdad y lo guarda en la memoria. Así que solo necesita repetir un buen movimiento y el resultado se verá prontamente.

Ver comentarios