Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Inician trabajos preparativos para construcción del moderno hospital Monseñor Sanabria

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 30 septiembre, 2021 12:07 p. m.


Render de muestra como quedará el hospital
Cortesía / La República


Este jueves iniciaron los trabajos preparatorios para la construcción del moderno edificio del hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, con el movimiento de tierra en la zona donde se levantará la obra.

El anuncio lo realizó esta mañana Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Lea más: Nuevo hospital de Puntarenas cuenta con aval de la Contraloría por $225 millones

Los trabajos de preparación del terreno se extenderán hasta febrero del próximo año para dar paso de inmediato a la construcción de la obra civil.

El nuevo hospital, cuya construcción está a cargo del consorcio Van Der Laat y Jiménez / Ingelectra, tendrá un coso de $225 millones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica y la Caja.

Tendrá un área de construcción de poco más de 72 mil metros cuadrados, en un terreno de 150 mil m2.

Paralelo a los trabajos de acondicionamiento se trataba en la conclusión de los planos constructivos y en tareas previas.

Una vez en servicio, el Monseñor Sanabria beneficiará a 316 mil personas directas y otro tanto por población fluctuante, migrante, turística y de proximidad de la Región Chorotega.

Contará con 350 camas de hospitalización, 43 camas para emergencias, 12 quirófanos, 64 espacios de consulta externa y 4 salas de partos.

Lea más: Nuevo Hospital de Puntarenas tendrá servicio ambulatorio más moderno del país

Además, acondicionará áreas para los servicios de quimioterapia, cardiología intervencionista, hospitalización, cirugía ambulatoria, servicios de apoyo clínico y administrativos.

A su vez, brindará especializaciones nuevas como hemodinamia, optometría, medicina crítica y cuidados intensivos, ginecología, oncología, hospitalización domiciliar, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS


Sumando todos los proyectos del programa, la inversión superará los $1.600 millones, y en empleo significarán unos 10 mil, según estimaciones de la Caja. Shutterstock/La República

Construcción de hospitales es un paliativo a economía enferma

Miércoles 16 octubre, 2019

El impulso de la agenda de construcción de hospitales a nivel nacional es un valioso paliativo al esfuerzo para estimular la economía y generar empleo.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.