Martes 25 septiembre 2018

Martes 25 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Inglaterra sería campeón del mundo según cábala que acompaña a Pep Guardiola

Javier Carvajal   [email protected] |  Miércoles 11 Julio, 2018

Harry Kane comanda la ofensiva inglesa. Francisco Leong-AFP/La República

La Selección Nacional de Croacia recibirá a Inglaterra en las semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los croatas, que son la cuarta selección entre las más anotadoras del Mundial, continúan invictos y están a una victoria de superar su mejor participación en este tipo de torneos, que obtuvo en 1998 cuando alcanzaron las semifinales.

Por su parte, Inglaterra es el segundo combinado más goleador del torneo con 11 tantos a su favor, uno más que su rival.

Además, ambos han recibido la misma cantidad de anotaciones con cuatro goles en contra.

Los futbolistas de Croacia deberán luchar con todas sus fuerzas para derrotar a una Inglaterra que viene motivada y que tiene todo para llevarse el encuentro, incluso, la suerte.

Los británicos son uno de los favoritos para alzar el título de la Copa del Mundo, pero…¿cuáles factores curiosos están a su favor?


1. “Bendición” de Pep Guardiola

Curiosamente, el éxito del entrenador español Pep Guardiola está estrechamente relacionado con las victorias de la selección que levanta el título de la Copa del Mundo.

En 2010, el catalán fue campeón de la Liga Española con el FC Barcelona. Ese mismo año, justo después del gran mérito de “Pep”, España disputó el Mundial de Sudáfrica y logró levantar la Copa del Mundo.

Además, Andrés Iniesta, jugador dirigido por el timonel en el cuadro blaugrana en ese entonces, anotó el tanto que le dio la victoria a “La Roja” en tiempos extra en la final ante Holanda.

Lo mismo sucedió en 2014.

Guardiola llegó al Bayern Múnich y quedó campeón de la Bundesliga en Alemania.

Meses después, Alemania ganó el Mundial tras derrotar a Argentina en la final con un tanto de Mario Gotze, jugador del Bayern Múnich, en tiempos extra.

En la temporada 2017/2018, Guardiola quedó campeón de la Premier League de Inglaterra con el Manchester City.

Y siguiendo la misma línea, Inglaterra es finalista de la Copa del Mundo de Rusia 2018.


2. Suerte mundialista

La selección inglesa fue campeona en la Copa del Mundo de 1966, y para los más supersticiosos, todos los acontecimientos futbolísticos que se dieron ese año, se repitieron en la temporada 2017-2018.

Al igual que en 1966, el Real Madrid fue campeón de Europa al ganar la Liga de Campeones en la pasada campaña.

Además, en la temporada 65/66, el Burnley de la Premier League clasificó a competiciones europeas, situación que se repitió esta temporada que recientemente finalizó.

También, el Manchester City ganó su liga y el Chelsea fue quinto lugar en la temporada que finalizó en mayo del presente año; de igual manera que sucedió años atrás.

¿Será Inglaterra campeón de la Copa del Mundo?