Enviar
Ingenio al natural

La Galería Nacional inaugura hoy su programa artístico 2008 con la exposición “Cuatro artistas celebran un sentido de pertenencia”

Carolina Barrantes
[email protected]

Una muestra del amor y respeto que puede desarrollar el ser humano por la naturaleza al contemplar su belleza y la diversidad de especies que se interrelacionan, es la exposición “Cuatro artistas celebran un sentido de pertenencia”, que inaugura hoy la Galería Nacional en el Museo de los Niños, y la cual marca el inicio del programa artístico 2008 de la institución.
Compuesta por cerca de 70 obras, estas fueron elaboradas con diferentes técnicas como acrílico, óleo, acuarela, escultura, dibujo y las llamadas obras tridimensionales o instalaciones.
Las piezas fueron creadas por los artistas estadounidenses Irene Christensen, Donna Marxer, Lynne Mayocole y Charles Meyets, luego de haber vivido en comunidades en donde abundan los recursos naturales.
Así, en esta ocasión, los artistas se inspiraron en la flora y fauna que posee la colonia de extranjeros “Para Julia y David White”, en Ciudad Colón, y la localidad de “Everglades”, en el Parque Nacional de Florida, Estados Unidos.

Esta variedad de criterios artísticos sobre la naturaleza, permitirá que la exposición “tenga un montaje ingenioso y actual, y resulte atractiva para grandes y pequeños, debido a los diferentes ángulos de la naturaleza que muestra cada pieza”, comentó Dunia Molina, directora de la Galería Nacional.
Uno de los atractivos es que los artistas emplearon materiales no tradicionales en las obras como discos compactos, trozos de madera y cuadernos decorados con dibujos propios.
La exposición estará abierta de lunes a domingo, de 9.30 a.m. a 5 p.m. La entrada no tiene costo. Quienes deseen más información, pueden llamar al teléfono 258-4929, extensión 122.
Ver comentarios