Enviar

Es una muestra de una aplicación visualmente atractiva, que tiene una funcionalidad real para el usuario. Será de ayuda en cualquier situación vial


Información vial ahora más cerca

Alrededor de 10 mil usuarios cuentan con la aplicación

201302172156430.p2.jpg
“Es una muestra de una aplicación visualmente atractiva, que tiene una funcionalidad real para el usuario. Será de ayuda en cualquier situación vial”Gerson Vargas/La República
201302172122500.p22.jpg
¿De qué se trata la guía interactiva Sevi?
Es una aplicación con una síntesis de la nueva Ley de Tránsito, estas se muestra categorizada y con los puntos que se descuentan a la hora de infringir cada ley, al igual que el monto que uno deberá pagar con cada multa.

¿Qué información puede obtener la persona?
Sobre el tema de las multas de la Ley de Tránsito, sistema de puntos, accesorios necesarios para los vehículos, el recordatorio de la restricción, un listado de números importantes y el seguimiento del hashtag de twitter, #traficocr que muestra la información que van cargando otros usuarios sobre el estado de las vías. Esta se puede descargar gratis en dispositivos Android y iOS (Apple) y se está evaluando para otras plataformas como Windows phone.

¿Cómo fue el periodo de creación?
A finales de noviembre comenzamos la idea y se desarrolló en diciembre. En enero fue lanzada y en este mes y medio vemos los resultados de desarrollo.

¿Cómo se dio el financiamiento para establecer esta aplicación?
La aplicación es desarrollada en su totalidad por Qantä Media para darnos a conocer en el mercado costarricense. Somos una empresa que opera en el mercado de la tecnología móvil, con años de experiencia en varios sectores, tales como agencias de publicidad, agencias digitales y sectores comerciales. Los proyectos son llevados a cabo por gente joven, máximo 25 años, ya que conocemos mejor las necesidades del mundo digital.

¿Cuál es la reacción que esperan de los usuarios con la nueva herramienta?
Que la gente se eduque e informe a través de una aplicación, al mismo tiempo es una herramienta muy buena contra la corrupción, ya que informa al usuario de manera inmediata sobre las leyes.
Por otro lado queremos tener una reacción positiva por parte del Cosevi y lograr que el mecanismo sea un canal directo con sus usuarios, eventualmente podríamos crear trámites digitales desde la aplicación.

¿Cómo ha sido el comportamiento de los usuarios con la aplicación?
Desde que los usuarios tienen contacto con ella, existe un aproximado de 10 mil descargas.


Nancy Carvajal

Ver comentarios