Enviar

Información de supuesto lavado se comparte

201309061559591.lavado-de-dinero.jpg
El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, y el procurador general de Venezuela, Manuel Galindo, se reunieron en San José con el objetivo de compartir información sobre un caso de presunto lavado de al menos $14 millones.

La Fiscalía indicó que esta reunión se da unas semanas después de que solicitara una asistencia penal internacional a las autoridades de justicia venezolanas, con el fin de recolectar elementos probatorios para incorporarlos al expediente.

El caso que investigan las autoridades costarricenses se relaciona con un venezolano de apellido Lyon, quien no figura aún como imputado, y un aparente lavado que ascendería al menos a los $14 millones.

Según las investigaciones, el venezolano figura como representante legal de dos compañías en Venezuela que son proveedoras de diversos productos para empresas públicas y privadas de ese país, entre ellas la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares.

Las autoridades sospechan que Lyon, con la ayuda de cómplices costarricenses, ha creado cuentas bancarias en Costa Rica para legitimar en países como Estados Unidos dineros provenientes de Venezuela.

Ver comentarios