Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Industria nacional de rafting se une para ubicar a Costa Rica como destino premium

Walter Herrera [email protected] | Martes 02 julio, 2019

Río Pacuare, catarata y balsa
Rafting en Costa Rica se mantiene como uno de los mejores del mundo. Archivo/La República


La Cumbre Mundial de la Federación Internacional de Rafting, que se llevará a cabo en el país con el auspicio del Instituto Costarricense de Turismo, presentará a Costa Rica como el destino pionero, a la vanguardia y premium del turismo de aventura, en especial en la práctica del rafting.

La oportunidad que abre esta cumbre fue acogida por el empresariado relacionado con la actividad, y actualmente más de 12 de las empresas líderes del rafting se involucraron para apoyar la realización de la actividad, mientras que otras tantas se encuentran en el proceso de concretar su participación.

Lea más: Tres aspectos que harán que vacacionar en Costa Rica sea más caro

La realización de este evento en el país impactará de manera directa a empresas privadas, instituciones públicas y a los turistas nacionales y extranjeros.

Así lo explicó Rafael Gallo, presidente honorario de la Federación Internacional de Rafting (IRF).

“A nivel nacional, existe una especial atención hacia la actividad del rafting, específicamente en el tema de la seguridad, y la Cumbre es el espacio idóneo para hacer un llamado generalizado al público meta, con el propósito de que la realización del evento genere cambios y perfeccionamiento en los protocolos de operación de rafting”, dijo.

El involucramiento de las empresas del sector es importante porque permitirá ampliar la variedad de participación y llegar a los distintos segmentos de acción del rafting para potenciar el mensaje y generar un impacto en la industria, su formación y legislación.

Lea más: Primera Cumbre Mundial de Rafting en Costa Rica marcará camino del deporte

“Esta es una gran oportunidad para compartir con los máximos exponentes internacionales su experiencia, pues congregará diversas personalidades en el rafting dentro de las que destacan empresarios, guías, comunicadores, cuerpos de rescate, proveedores y marcas comerciales. Esto permitirá un abordaje innovador de los temas de mayor importancia para el mejoramiento de las prácticas y uso del rafting, como actividad económica que brinda recreación a personas y que requiere de la constante atención en aspectos de mantenimiento y seguridad”, concluyó Gallo.


NOTAS RELACIONADAS