Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Industria de cine de la India anuncia producciones en Costa Rica

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 25 marzo, 2022 11:15 am

Personalidades
El convenio se firmó en el marco de la Feria Internacional Expocomer. Cortesía/La República


Costa Rica y otros países centroamericanos serán el escenario de la filmación de cinco películas en un corto plazo de la industria de Bollywood.

La iniciativa se da gracias a un convenio firmado en la ciudad de Panamá, entre Prabhakar Sharan el actor, productor, cineasta y empresario hindú costarricense y la empresaria Dolly Kaur, representante de Eros International y Eros STX Global Corporation Limited, Kishore Lulla.

Lea más: Películas gratuitas en el Centro de Cine presenta “Territorios: Québec”

El proyecto tendrá un gran impacto socioeconómico, pues se combinará la experiencia y el talento de la industria de cine de la India con el de la región, creando una gran oportunidad para el desarrollo, exposición e internacionalización de cine.

"Como actor, productor y empresario, es para mí un gran sueño desarrollar este proyecto cinematográfico, y estoy seguro que marcará la reactivación de esta industria. Con este convenio, Bollywood seguirá ampliando su presencia en la región y tendremos la oportunidad de intercambiar conocimientos y culturas”, dijo Sharan.

La empresa Pacific Investment Corporation, encargada de esta negociación, es liderada por la empresaria y educadora costarricense Teresa Rodríguez Cerdas, cuya visión ha sido de gran importancia para el desarrollo la industria cinematográfica en Costa Rica y los valiosos resultados que se están alcanzando.

Lea más: Mujeres que hacen historia en el cine nacional

La primera película que se filmará es “Borders Without Life: The Immigration Files”, drama sobre el peligro que corren los inmigrantes de India y Asia, quienes logran viajar a Ecuador de allí iniciar su recorrido en busca de llegar a Estados Unidos.

El segundo proyecto llevará a la pantalla grande, los hechos acontecidos en marzo del año 2005 en Monteverde, donde un asalto a una sucursal bancaria conmocionó al país.

El guion está basado en el libro Asalto en Monteverde, escrito por Huanelge Gutiérrez, ex oficial de la Unidad Especial de Intervención del OIJ quién participó en el operativo de rescate y perdió a su mejor amigo, el oficial Quesada Fallas, más conocido como “Tanque”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.