Enviar
¡Indios campeones!

La Tribu fue el primer equipo en ganar su División; Boston y Angelinos a la postemporada

Cleveland
EFE y redacción

El abridor Jake Westbrook ponchó a nueve enemigos y el guardabosques Grady Sizemore pegó cuatro hits para que los Indios de Cleveland aseguraran el título de la División Central de la Liga Americana, al derrotar 6-2 a los Atléticos de Oakland.
La Tribu es el primer equipo en ganar su División, una semana antes de que concluya la temporada. Los Angelinos lo hicieron horas después.
Los Indios (92-63) se convirtieron en el segundo equipo en la presente temporada en asegurar su participación en la fase final de las Grandes Ligas. Los Medias Rojas de Boston aseguraron su pase, mínimo como comodín, durante la jornada sabatina.
Sin embargo, ayer Boston perdió con Mantarrayas y los Yanquis derrotaron a Toronto, para ponerse los del Bronx a solo medio juego de diferencia de los Medias Rojas.
Cleveland, que fue cuarto lugar en su división el año pasado, capturó su primer título de División desde el que obtuvo en la campaña del 2001.
Westbrook (6-9) lanzó siete episodios, permitió cuatro hits, incluido un jonrón, dos carreras, regaló dos pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche para acreditarse la victoria.
El cerrador venezolano Rafael Betancourt consiguió su segundo salvamento en la campaña al lanzar una entrada y un tercio, y ponchó a tres.
Los Atléticos perdieron con su abridor Dallas Braden (1-8) en tres episodios y un tercio, permitió ochi hits, seis carreras, regaló dos bases y ponchó a tres.
Cuando solo restan siete días de competencia, la Liga Americana tiene a sus cuatro novenas para la postemporada definidos: Boston, Nueva York, Cleveland y Los Angeles. Solo falta conocer los enfrentamientos entre ellos.
En la Liga Nacional no hay nada definido; los Mets le llevan dos juegos y medio a los Filis en el Este; los Cachorros, 2 y medio a los Cerveceros en la Central y Arizona, 2 juegos a los Padres en el Oeste.
Ver comentarios