Enviar

Índice Social de la Banca dará radiografía financiera nacional

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) desarrollará a partir de este mes el Índice Social de la Banca (ISB), una herramienta para conocer el comportamiento de los créditos otorgados en el país, tanto personales como a sectores económicos.
“Es un instrumento técnico para periodistas y formadores de opinión, que facilitará el análisis de indicadores relevantes de la actividad financiera. El ISB se nutre de datos aportados por todos los bancos y recopilados por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF), que garantizan la credibilidad y transparencia de la información”, manifestó Gilberto Serrano, presidente de la ABC.
En este primer ISB, el saldo total de la cartera crediticia llega a agosto de 2014, a ¢11,3 billones. En el campo del financiamiento de los hogares y de las personas, los créditos para vivienda encabezan la lista: ¢3,3 billones de saldo crediticio a agosto de 2014, con un crecimiento real con respecto a un año atrás del 7,9%.

 

Ver comentarios