Indemnización de Lufthansa no es bien vista
Bloomberg | Jueves 23 julio, 2015
Indemnización de Lufthansa no es bien vista
Familiares de víctimas de la tragedia aérea de Germanwings publicaron ayer una carta abierta a la matriz Lufthansa en la que expresan su indignación por el trato que recibieron y la insultante oferta de indemnización de la compañía.
El texto está firmado por 32 familiares de los 16 alumnos y dos maestras de un escuela alemana que murieron en el accidente y se dirige al director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, al que acusan de no haberse comunicado ni disculpado por la tragedia.
"Un par de palabras personales en una conversación con usted nos habría mostrado que está disponible no sólo para la opinión pública, sino también para nosotros", acusan los padres y viudos de los 18 fallecidos en la escuela de Haltern, oeste de Alemania.
Los familiares reprochan a Spohr "no haber respondido siquiera" las invitaciones personales que le enviaron varios padres al entierro de sus hijos.
También recuerdan que fue el copiloto quien al parecer estrelló a propósito el avión que volaba de Barcelona a Düsseldorf con 150 personas a bordo el 24 de marzo. "Nos habría gustado escuchar una disculpa de Lufthansa", añaden.
El texto considera además insultante la indemnización ofrecida por Lufthansa: 25 mil euros por familia y 10 mil euros a cada pariente directo, que se suman a los 50 mil euros ya pagados por víctima como ayuda inmediata tras el accidente.
"Medir la vida de cada uno de nuestros hijos y nuestro dolor con 45 mil euros es un insulto para nosotros y sobre todo para nuestros hijos", señala la carta. "Ese es el monto que usted recibe cada semana de trabajo en Lufthansa".
Varias familias habían rechazado ya el fin de semana las indemnizaciones ofrecidas por la mayor aerolínea de Europa y anunciaron que reclamaran al menos 100 mil euros por víctima.
Lufthansa reaccionó a la carta mostrando su comprensión por el enfado de los familiares. "Lamentamos mucho que ahora se endurezca el tono", dijo el portavoz Andreas Bartels. La compañía aclaró que Spohr no responderá a la misiva.
Alemania/Dpa