Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Increíble... De León volvió al Herediano

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 15 septiembre, 2010



Increíble… De León volvió al Herediano
Solo 24 horas duró el uruguayo sin trabajo, ayer regresó a su puesto

Las lágrimas de Orlando de León, la presión de los aficionados y una calculadora que hasta ayer funcionó hicieron que la gerencia del Herediano diese marcha atrás y lo restableciera en su puesto.
De León, quien aseguró que no había llorado ni sufrido tanto, desde que murió su madre, hace ya más de 25 años, recuperó la “vida deportiva” y la afición que tanto reclamó su salida tiene ahora la obligación de respaldarlo en la gradería.
Aún con la cara hinchada de tanto llorar, Orlando recibió a Jafet Soto y luego se reunió con Carlos Salas, gerente del equipo, para recibir la buena nueva, de que al menos de momento, seguirá al frente del primer equipo. Se espera que hasta el final de la primera fase.
“Me siento muy contento, esa es la verdad, esta es mi casa y vuelvo a mi casa. Me siento realmente satisfecho y agradezco a la administración y a los que manejan el equipo y a la afición de Heredia. Los invito a que todo ese apoyo que me han dado, lo muestren llegando al estadio vestidos de rojiamarillo”, expresó De León.
El estratega aseguró que se esforzará al máximo en busca de elevar el rendimiento del equipo, sobre todo en la parte ofensiva, donde generan muchas opciones pero no se concretan.
Aunque su contrato es hasta el final del torneo de verano del próximo año, de momento De león dice que es fijo que estará hasta el 21 de diciembre, fecha en la que desea estar celebrando el título.
Sobre la razón por la que aceptó volver a sentarse en el banquillo de los rojiamarillos, pese a la forma atropellada en la que lo separaron el lunes, dijo que fue por amor.
“Soy una persona que tengo orgullo, pero esto no es cuestión de orgullo. Yo tengo sentimiento, quiero a este equipo y por eso regreso, porque yo amo al Herediano”, indicó con convicción total el uruguayo.
En un comunicado oficial la dirigencia respaldó su decisión de restituir a De León en que analizaron que la experiencia y el gran sentimiento que mantiene el técnico hacia el Herediano serán importantes para que el equipo aumente su rendimiento.
“La dirigencia comunicó al plantel de jugadores la decisión y estos reconocieron que existe un buen ambiente al mando de Don Orlando, lo que favorecerá a la hora de conseguir los objetivos planteados desde un inicio”, reza el comunicado.
“Estamos reconociéndole que sacó a Herediano en la octava fecha del último lugar y la clasificación a semifinales en el torneo anterior. Quizás esta vez esperábamos otros resultados, pero decidimos que es un hombre muy querido por nuestra afición y que se merecía otra oportunidad”, dijo Carlos Salas, gerente florense.

Cristian Williams
[email protected]