InBev insiste en su oferta por Anheuser
Enviar
InBev insiste en su oferta por Anheuser


Londres -- InBev NV, cuya oferta por Anheuser-Busch Cos. fue rechazada por la fabricante de Budweiser, reiteró que se mantenía firme en su propuesta de $65 por acción y preferiría una adquisición amistosa.
La oferta refleja el valor “total y justo” de la empresa, dijo el máximo ejecutivo de InBev, Carlos Brito, en una declaración trasmitida ayer por correo electrónico. La cervecera, con sede en Lovaina, Bélgica, seguirá “todos los caminos disponibles” para permitir que los accionistas de Anheuser voten directamente por ella.

Anheuser-Busch rechazó el 27 de junio la oferta de adquisición por $46.300 millones de InBev tres horas después de que la cervecera belga hiciera su oferta hostil y anunciara planes para despedir a los directores de la empresa con sede en St. Louis. La cervecera estadounidense dio a conocer planes para aumentar sus acciones reduciendo en hasta $1 mil millones sus costos anuales y recomprando más acciones.
“Es casi un plan estratégico”, dijo ayer por teléfono Wim Hoste, analista de KBC Securities. “Quieren mantener la presión sobre la junta de Anheuser-Busch y reiterarles que pueden todavía realizar una compra hostil, pero por otra parte, indican que quieren conversaciones amistosas. Una fusión amistosa no va a ocurrir a $65”.
InBev garantizó por lo menos $40 mil en deuda gestionada por bancos, entre ellos el Banco Santander SA, para financiera la oferta. La familia fundadora, que no tiene suficientes acciones para bloquear la oferta, se mostró dividida sobre ella. Una adquisición uniría a Budweiser con Stella Artois de InBev, Bass y otras 200 marcas más.
“Hemos recibido una respuesta muy positiva de los accionistas de que $65 es un precio justo”, dijo la portavoz de InBev, Marianne Amssoms, ayer en una entrevista telefónica. Declinó realizar otras declaraciones.
“Una fusión amistosa sigue siendo la mejor opción y no está claro si el financiamiento seguirá estando totalmente comprometido en caso de una adquisición hostil”, escribió ayer en una nota a los clientes Marc Leemans, analista de Bank Degroof, quien le da una calificación de “mantener” a las acciones de InBev.
Si la cervecera se ve obligada a captar capital para mejorar el acuerdo mediante la venta de acciones adicionales, afectará el crecimiento de la ganancia por acción de InBev, según Kris Kippers, analista de Petercam SA. A $65 por acción, la oferta hubiera aumentado las ganancias por acción de InBev en 7% en el 2009. Una oferta de $70 podría llevar a una reducción de 1% por tal medida y a $75, la declinación sería de 10%, según el analista.

Ver comentarios