Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


InBev busca deponer consejo de Anheuser-Busch

| Martes 08 julio, 2008



InBev busca deponer consejo de Anheuser-Busch


Londres- InBev NV, la compañía cervecera belga que está tratando de comprar a su rival Anheuser-Busch Cos., presentará ayer documentos con el propósito de deponer a los directores de la empresa estadounidense, lo que arrecia la presión sobre el consejo para que acepte la oferta de $46.300 millones.
La llamada declaración de solicitud de consentimiento preliminar se enviará a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, dijo la compañía con oficinas centrales en la ciudad belga de Lovaina. La cervecera pedirá entonces que Anheuser- Busch, con sede en San Luis, estado de Misuri, fije una fecha de inscripción de la solicitud, según la declaración.
Anheuser-Busch rechazó la oferta de InBev de $65 por acción presentada el 26 de junio, por juzgarla muy baja. La cervecera belga pretende reemplazar al jefe ejecutivo August A. Busch IV, quien ha dicho que no vendería la empresa “durante mi gestión”, y otros directores con un consejo que incluya a Adolphus A. Busch IV, tío del jefe ejecutivo y bisnieto del fundador de Anheuser-Busch, quien ha instado a que se acepte la oferta.
“Se va haciendo menos probable que InBev aumente su oferta”, dijo por teléfono Wim Hoste, analista de KBC Securities en Bruselas que recomienda “acumular” acciones de la compañía belga. “Esto es una manera de mantener la presión. El consejo de Anheuser-Busch en su forma actual empezará a conversar con InBev de una manera más amistosa, o un consejo renovado podría ser más positivo”.
InBev bajó 27 céntimos, o un 0,7%, a 41,18 euros a las 12:38 hora local en las operaciones en Bruselas. Las acciones alemanas de Anheuser-Busch, el fabricante de l
a cerveza Budweiser, no habían cotizado.
Entre los directores propuestos por InBev, la productora de las cerverzas Beck y Bass, también se hallan Henry McKinnell, ex presidente de la compañía farmacéutica Pfizer Inc., y ex ejecutivos de varias otras empresas como Lockheed Martin Corp. y Nabisco Group Holdings Corp. Ninguno está afiliado con InBev, dice la declaración.
“La maniobra de InBev demora el ritmo del proyecto de absorción, que a la postre dependerá de si los accionistas de Anheuser-Busch comparten la oferta de InBev”, escribió ayer Hoste, el analista de KBC, en un informe a los inversionistas.
Cuando la oferta fue rechazada, la cervecera belga pidió a un tribunal que fallara que los inversionistas de Anheuser-Busch pueden deponer al consejo entero de 13 miembros. La compañía estadounidense ha dicho que en vez de aceptar la oferta reducirá sus costos anuales por hasta $1 mil millones y recomprará más acciones para abultar el precio de sus acciones.
“Es hora de tomar medidas para garantizar que a los accionistas de Anheuser-Busch se les dé la oportunidad de tener voz directa” en el asunto, dijo ayer InBev. El plan de la compañía blanco de la oferta no mejorará sus “dificultades fundamentales en materia de competencia”, dijo la cervecera belga.
Anheuser-Busch debe responder dentro de 10 días a la solicitud de una fecha de registro, según la declaración. Dice que una mayoría de los accionistas de la cervecera tendría que dar su consentimiento por escrito para la fecha de registro a fin de que la solicitud entrara en vigor.