Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Inauguran nueva estación de carga rápida para autos eléctricos en el centro de San José

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 06 mayo, 2022 07:45 am

claudia dobles
Facebook Claudia Dobles/La República


La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inauguró en las afueras de la Dirección General de la Policía de Tránsito el octavo centro de carga rápido para vehículos eléctricos en la Gran Área Metropolitana.

“Con esta nueva estación de recarga rápida, en la CNFL continuamos con paso firme en el fortalecimiento de la movilidad eléctrica, esta vez con la primera estación de este tipo en el casco central de San José, muy cerca de bancos, entidades de Gobierno, empresas de servicios y del comercio general, para quienes visitan la capital para trámites y compras, pero sobre todo también seguimos apoyando el Plan Nacional de Descarbonización del Gobierno de la República”, comentó Víctor Solís, gerente general de la CNFL.

Lea más: Ranking de vehículos eléctricos nuevos más baratos del mercado costarricense

Este tipo de estaciones tienen la capacidad para recargar el 80% de un vehículo en un máximo de 30 minutos y actualmente están siendo utilizadas unas 550 veces al mes, con un tiempo promedio de uso de 22 minutos y una afiliación al sistema de recargas y pagos de 900 clientes.

Lea más: Los carros eléctricos en Costa Rica: las respuestas a todas sus preguntas

Para este año la CNFL tiene prevista la instalación de otros cinco centros de carga rápida a lo largo y ancho de la Gran Área Metropolitana, para completar un total de 13.

En este momento, la empresa trabaja con premura para colocar estaciones en Lindora y Paseo Colón.

Para conocer la oferta completa de autos eléctricos en Costa Rica, ingrese a nuestro sitio Carros eléctricos de Costa Rica: todo lo que debe saber.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.