Enviar
Impulso al crédito emprendedor
La Fundación Finca fomenta la labor de futuros empresarios

¿Cómo nace la Fundación Finca?
Nace como respuesta a quienes deseaban independencia económica y oportunidades para emprender negocios y crecer como empresarios.

¿Quiénes son los más beneficiados con su creación?

Los pequeños empresarios son los más beneficiados ya que nuestro principal objetivo es dinamizar la capacidad empresarial y emprendedora en las comunidades.

¿En qué consisten las empresas de crédito?

Las empresas de crédito son empresas autónomas, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de las comunidades y las personas. Su enfoque es apoyar el desarrollo de los empresarios a través de créditos.

¿Cómo se constituye una empresa de crédito?

Los empresarios deben llevar 22 módulos de capacitación, los cuales impartimos en el área de administración de la empresa de crédito con el fin de garantizar a los socios una adecuada toma de decisiones de acuerdo con sus intereses. También deben invertir para formar el capital social y crear legalmente la empresa.

¿Cómo se benefician las personas menores de edad con este programa?

Cada empresa de crédito tiene un programa de educación financiera para las personas menores de edad. Al alcanzar la mayoría de edad, pueden constituirse en socios de la empresa y obtener préstamos para desarrollar proyectos en sus comunidades.

¿Qué cambios positivos han obtenido desde la implementación de ambos programas?

Cada persona socia de las empresas de crédito se transforma en generadora de cambio impulsando la economía local y llevando desarrollo al máximo nivel.

¿Cuáles alianzas han firmado para fortalecer su labor?

Contamos con múltiples alianzas con Florida Bebidas, BAC Credomatic, Fundación Citi, Fundación Interamericana, Fundación para la Cooperación, Alimentos Jack’s, Experian, Fundecooperación, la Cámara de Industrias y el Cuerpo de Paz de Estados Unidos.

¿Cuáles han sido los mayores logros desde su creación?

La formación de más de 150 empresas de crédito ha permitido que 8 mil costarricenses logren participar en el programa a través de la inversión en capital social y el financiamiento. Estos logros han permitido que el programa se haya exportado a Honduras y Panamá.

¿Cómo se financia esta fundación?

Desarrollamos alianzas con empresas, instituciones o profesionales que busquen hacer mediante su contribución económica o profesional, un aporte a las comunidades, destinado a promover empresarios y capacidades de gestión en las comunidades con las que trabajamos.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios