Enviar
Impulso a la sostenibilidad
Cemex nombró nuevo director en el país, para ofrecer soluciones sustentables

¿Cuál será el enfoque de su gestión?
Mi gestión se centrará en continuar dándole impulso a lo que el equipo de Cemex en Costa Rica ha venido trabajando durante los últimos años y que ha resultado en convertirnos en una compañía que brinda soluciones integrales a nuestros clientes. En el caso de nuestra operación, nos hemos focalizado en impulsar la sustentabilidad de los procesos y tenemos iniciativas que han logrado grandes mejoras en cuanto a disminución de emisiones de dióxido de carbono, reciclaje y procesos más amigables con el medio ambiente.

¿Cuáles son los mayores retos de asumir este cargo?

La industria está saliendo de una etapa de contracción muy fuerte. Los últimos dos años han sido difíciles y esta disminución en la actividad constructiva nos afectó a nosotros y al resto de la industria. Aunque esto nos plantea una crisis, lo veo como una oportunidad importante para que en Cemex replanteemos nuestras estrategias, busquemos áreas de oportunidad y desarrollemos iniciativas que nos hagan más conscientes de lo que el cliente necesita.

¿Qué novedades tiene Cemex para este año?

Este año en Cemex pensamos continuar impulsando nuestros proyectos de vivienda e infraestructura y además continuamos con la estrategia de ampliar nuestra gama de productos. En vivienda, ofrecemos paquetes que apoyan al constructor-desarrollador desde la concepción del proyecto hasta la mejora de los procesos constructivos. Este año lanzamos tres nuevos productos.

¿Por qué se debería elegir Cemex al pensar en una construcción?

Cemex debe ser elegida por varias razones. Ofrecemos una gama amplia de productos, que van desde cementos y morteros, hasta agregados y concreto, el cual podemos modificar para cumplir los requisitos constructivos de nuestros clientes. Cemex trae al cliente y al mercado el respaldo de ser uno de los líderes globales en esta industria. Los clientes deben tomar en cuenta al comprar nuestro productos que nuestros procesos han ido evolucionando para minimizar el impacto ambiental.

¿Cómo se pueden mantener altos niveles de competitividad?

Para mantener altos niveles de competitividad las compañías deben enfocarse en una cultura de mejora continua con el mejor talento humano, en brindar lo que el mercado necesita y en hacer estas dos cosas en un marco de sustentabilidad.

¿Cómo sus operaciones tendrán un enfoque hacia la sostenibilidad?

En Cemex nos esforzamos para que nuestros procesos sean más amigables con el ambiente; estamos registrados bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático como propulsor del Mecanismo de Desarrollo Limpio, un proyecto de reducción de emisiones de carbono.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios