Impulsando la educación superior
Enviar

Conape es la institución estatal líder en el otorgamiento de crédito educativo. Desde su creación, ha ayudado a más de 140 mil costarricenses y en la actualidad, más de 13 mil estudian gracias a este sistema.

Para 2017, la entidad cuenta con un presupuesto de ¢31 mil millones, lo que se traduce en más de 5 mil créditos nuevos para personas que deseen completar su educación pero que no tienen los medios financieros para realizarlo.

Conape trabaja con un fuerte enfoque social, lo cual le permite dar las condiciones más accesibles para que todos los estudiantes cuenten con los recursos necesarios y así completar sus estudios universitarios y de educación técnica en todas las áreas de conocimiento.

“Le damos recursos al estudiante para que se convierta en un profesional. Este hace una inversión en su conocimiento que a futuro mejorará su condición socioeconómica ya que el título le permitirá incorporarse en el mercado laboral”, comentó Adrián Blanco, secretario ejecutivo de Conape.

La institución da créditos por colegiatura, que incluye la matrícula y las materias o bien, pueden optar por un monto de sostenimiento que cubre hospedaje, transporte y otros. Se puede incluir dentro de los préstamos instrumentos de trabajo como computadoras, mesas de dibujo o el equipo dental.

Beneficios
Los estudiantes que utilicen el financiamiento no pagan mientras cursan su carrera y una vez terminada, Conape les da un plazo de ocho meses a un año dependiendo del método (cuatrimestre o semestre) para empezar a pagar. Inclusive tienen hasta 14 años para cancelar todo con una tasa de tan solo el 4%.

Estos beneficios rigen para estudiantes de primer ingreso así como los que estén avanzados en la carrera y necesiten un acompañamiento financiero para finalizar. Los préstamos se pueden ampliar en caso de que los costos de la universidad varíen.
La institución también brinda créditos para estudiar en el exterior en universidades reconocidas por el programa.


Atrévase con Conape


PRIMER PASO: Saber cuál es su vocación y orientación profesional y tener claras sus aspiraciones laborales una vez terminados los estudios.
SEGUNDO PASO: Investigar sobre la carrera, conocer las universidades que la imparten, su ubicación, horarios, costos, infraestructura, programa de estudio y duración. Uno de los indicadores que pueden ayudar al estudiante a escoger una carrera de calidad, es verificar si está acreditada por SINAES.
TERCER PASO: Una vez que tenga claros estos puntos, debe visitar la página web de Conape, específicamente la sección de información y requisitos, donde conocerá los documentos a pedir tanto en la universidad como a los fiadores.
CUARTO PASO: Llenar la solicitud electrónica y enviar todos los documentos requeridos en un sobre cerrado a Conape. Para esto puede dirigirse a cualquier oficina de Correos de Costa Rica.

Solicitud de préstamos se puede realizar completamente en línea


Contacto:


Web: www.conape.go.cr
Teléfono: 2527-8600
Dirección: 50 metros al este de la Fuente de la Hispanidad, San Pedro