Enviar
Impulsando el golf femenino

Carmen Amack ya tiene su legado en el golf nacional

Dinia Vargas
[email protected]

Hace ocho años Carmen Amack decidió comenzar a tomar clases de golf, sin pensar que poco tiempo después su empeño y dedicación a este deporte le darían frutos, al ganar el Campeonato Nacional de Match Play.
“Inicie las clases en 2001 por insistencia de mi esposo, porque toda su familia practica este deporte y todos siempre se iban a jugar y yo me quedaba en casa”, aseguró Amack, quien dijo que a pesar de haber empezado a sus 46 años no le fue difícil aprender, tal vez porque descubrió una habilidad que no había explotado.
Las constantes prácticas en el Costa Rica Country Club fue una de las claves que Amack señaló para poder llegar a saborear el título de Match Play, “la primera vez que participé fue en una de las categorías inferiores y ahí gané, entonces practique más hasta que llegué a la categoría campeonato y ahora tengo tres títulos consecutivos, lo cual es fantástico”.
Por su parte, Amack considera que el golf femenino nacional ha crecido considerablemente, “más mujeres se están entusiasmando por este deporte y las competencias han aumentado; lo sentí en este torneo de Match Play, veo muchas nuevas, eso me gusta”.
Sin embargo, la tricampeona del Match Play Nacional mencionó que hay muchos factores en los cuales se le debe brindar una ayuda mayor al golf femenino para hacer que este crezca aún más.
“Hace falta más apoyo, por parte de patrocinadores y también los medios de comunicación porque siempre se le da prioridad al golf masculino, sacan fotos de hombres; a las damas apenas si se les menciona”, comentó Amack, quien agregó que en ocasiones para las mujeres es más difícil involucrarse de lleno en el golf, debido a que tienen muchas responsabilidades (familia, hijos, una casa que cuidar, un trabajo) y que el golf es un deporte que requiere mucho tiempo.
Otro de los puntos que indicó es que el golf femenino debe mejorar en su participación en el exterior, “las mujeres que juegan golf deben sentir esa sensación de competir en el extranjero, ya que esto motiva más”.
Amack, quien hace unas semanas atrás renovó su título al ganar la final del Match Play, expresó que aún sigue en clases de golf ya que todos los días se puede aprender y mejorar más.


Más de Amack

* Handicap: 11.
* Jugador favorito: Tiger Woods, por su fuerza mental a la hora de jugar.
* Tiro favorito: el golpe de salida con el driver, pues una salida hace que me sienta más segura para seguir jugando.
El golf: Una pasión que me hace olvidarme de todo.
Ver comentarios