Enviar
Ambas entidades comunican decisión al mercado
Improsa y BAC aumentan capital
Bancos realizan proceso de recapitalización que deberán completar en diciembre

El Grupo Financiero Improsa S.A. incrementó en casi ¢11 mil millones su capital social. También lo aumentó el banco, como dueño del conglomerado.
En atención a recomendaciones del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) la banca en términos generales está fortaleciendo el capital de los grupos financieros y sus subsidiarias utilizando para ello sus utilidades.
Esta semana el BAC San José, puesto de Bolsa, también anunció un incremento de su capital, de ¢876 millones. El nuevo total del capital social es de ¢2.507 millones, representado por acciones comunes y nominativas. Actualmente está solicitando a la Bolsa Nacional de Valores el aval de ese aumento. Entretanto, la recapitalización de Improsa fue ratificada por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero.
“El Consejo resolvió en firme autorizar al Grupo Financiero Improsa S.A., para que incremente su capital social común en ¢2.704 millones, y elevarlo a ¢13.298 millones”, de acuerdo con un hecho relevante dado a conocer al mercado.
Conforme a esta resolución el capital social del Grupo Financiero Improsa S.A., quedó constituido por 13.298.713.267 acciones comunes y nominativas de ¢1 cada una.
Por su parte el Banco Improsa elevó su capital social hasta ¢9.761 millones, de acuerdo con un comunicado del superintendente de entidades financieras, Juan José Flores.

Lo anterior implica una recapitalización de ¢1.114 millones.
Improsa se declara cómodo en muchos nichos, “pero entre los que atendemos hay empresas de software, pymes de construcción que hacen obra pública con el Gobierno y las industriale
s”, dijo Franco Naranjo, gerente general.
Fundado en 1986 como Financiera Improsa, se ha enfocado en la atención de las pequeñas y medianas empresas en servicios bancarios que incluyen factoreo, financiamiento a largo plazo, del comercio y desarrollo de productos.

Wilmer Murillo
[email protected]
Ver comentarios