Imprimiendo para el futuro
El nuevo equipo de impresión nos permite entregar una calidad superior de impresión y mejorar la eficiencia en los tiempos de entrega, dijo Luis Fernando Leal, presidente de Masterlitho. Esteban Monge/La República
Enviar

Imprimiendo para el futuro

201302282339330.p2.jpg
Nuevas soluciones de impresión desde ya disponibles
A pesar de que en ciertas latitudes, el mercado de la impresión ha disminuido, la demanda de productos impresos en la zona latinoamericana continúa en crecimiento, obligando a las empresas dentro de este mercado a reinventarse y renovarse.
Esto se puede ver en la transformación de equipo de impresión, la compra de nuevas tecnologías, y la adquisición de instrumentos de última generación por parte de litografías e imprentas gráficas.
Un buen ejemplo de ello es la empresa Masterlitho, la cual inauguró ayer su nueva impresora offset de ocho colores, máquina que permite imprimir 15 mil pliegos de papel a color, por ambas caras, por hora.
Igualmente se instaló una impresora digital, para poder ampliar la oferta de soluciones de impresión y se implementó un software para enviar cotizaciones más rápidamente y optimizar todos los procesos de producción.
El nuevo equipo de impresión offset nos permite entregar una calidad superior de impresión y mejorar la eficiencia en los tiempos de entrega. El equipo digital complementa la impresión tradicional para ofrecerles a nuestros clientes, por ejemplo, desde una tarjeta hasta un libro, de una unidad en adelante, dijo Luis Leal, presidente de Masterlitho.
“Este software se interconectará con nuestra página web para que nuestros clientes dispongan de una tienda en línea, en donde podrán seleccionar entre diferentes productos de impresión, cotizarlos, pagarlos y se entreguen en un plazo de 24 a 48 horas en la dirección que nos indiquen”, añadió Leal.
La industria gráfica va en camino a la combinación de ambos tipos de impresión, por ejemplo una revista con portada personalizada o anuncios que varían según la segmentación de los suscriptores, en la empresa quieren ofrecer esa aplicación para darle más cercanía con el cliente.
Desde su fundación, hace 23 años, Masterlitho ha reinvertido todas sus utilidades en equipo y planta. Sin embargo para renovar su maquinaria, se maneja una media de cuatro años.
Esta empresa siempre está monitoreando a las industrias gráficas referentes como, por ejemplo, la de Alemania, con el fin, según ellos de estar siempre un paso hacia delante y contar con tecnología de punta e innovar sus procesos.
El equipo ya está disponible, para sus clientes, y se trabaja para el sector empresarial e industrial, así como también para clientes particulares que deseen una impresión de calidad superior.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios