Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



NACIONALES


Un alto porcentaje del profesorado es nativo del inglés

Impartir el inglés de forma integral desde los primeros niveles de educación diferencia a Lighthouse International School

El colegio ofrece Bachillerato Internacional en inglés y diploma de Estados Unidos

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 05 mayo, 2021

maestra de inglés de Lighthouse International Schoolen salón de clases con alumnos
Lighthouse International School ofrece un programa educativo basado en inglés desde preescolar hasta bachillerato y gracias a que un alto porcentaje de su profesorado es nativo de ese idioma, el acercamiento se hace de forma más natural desde el inicio de la educación. Cortesía Lighthouse International School


Uno de los elementos que diferencia a Lighthouse International School es que su programa educativo se basa principalmente en el inglés, desde preescolar hasta bachillerato.

Gracias a que un alto porcentaje de su profesorado es nativo del inglés, el acercamiento al idioma se hace de forma más natural desde el inicio de la educación.

Lea más: Más inglés y educación técnica son las apuestas para frenar desempleo

Desde la primera etapa que contempla prekínder, kínder y preparatoria, se trabaja para que el alumno salga del preescolar con las bases necesarias para comunicarse en inglés, desde la escritura y lectura correspondiente a su nivel.

Para los alumnos que se integran en niveles superiores, que vienen de sistema educativo nacional y no cuentan con esa base, la escuela ofrece el programa Inglés como Segundo Idioma, el cual les ayuda a familiarizarse y nivelarse, con hasta tres lecciones por semana y un plazo máximo de dos años.

Otro elemento que distingue su modelo educativo es que periódicamente se realizan pruebas internacionales estandarizadas en inglés que permiten medir el nivel académico de los alumnos.

Gracias al alto nivel que se trabaja desde pequeños, los alumnos de Lighthouse se caracterizan por tener resultados por encima de la norma en parámetros como conocimientos generales del idioma, lectura, matemáticas, entre otros.

estudiantes de Lighthouse International School con mascarilla

Cortesía Lighthouse International School

Como parte de su oferta, el Bachillerato Internacional (IB) también se imparte en inglés, siendo el español el idioma adicional en el programa.

“Lo que ofrecemos es una titulación bilingüe del IB ya que el inglés se maneja como primera lengua”, explicó Carlos Zelaya, Director General de la institución.

Para los estudiantes que opten por hacer su bachillerato costarricense y las pruebas FARO, el modelo también puede adaptarse con lecciones en español.

“No es solo la enseñanza del inglés sino de verdad adquirirlo. Nosotros nos hemos caracterizado porque los estudiantes alcanzan niveles de inglés muy buenos, que incluso personas externas han reconocido”, señaló Tatiana Cordero, Coordinadora de Admisión y Comunicación.

Lea más: Taller gratuito y online para profesores y estudiantes de inglés

Además, la escuela ha participado en eventos como Mejoremos Costa Rica en el que los alumnos de secundaria sobresalieron por su labor como traductores.

“Nosotros creamos un entorno educativo en inglés donde el niño está inmerso, esto no es bilingüismo ni es mitad y mitad, es un entorno completo donde predomina el inglés”, agregó Zelaya.

Lighthouse International School actualmente está en proceso de matrícula ya que maneja el calendario internacional que va de agosto a junio.

Si desea más información sobre la institución puede ingresar a www.lighthouse.ed.cr/.


Perfil


Nombre Lighthouse International School
Director General Carlos Zelaya
Niveles Prekínder a Bachillerato
Fundación 2008
Facebook @LISCostaRica
Teléfono (+506) 2215-2390
WhatsApp (+506) 8825-6402
Correo [email protected]
Sitio web www.lighthouse.ed.cr


NOTAS RELACIONADAS


Steven núñez

Educación dual, inglés y teletrabajo en la mira del gobierno

Jueves 06 septiembre, 2018

El gobierno busca ayudar a los jóvenes que son los que tienen el mayor índice de desempleo.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.