Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Imparables! Costa Rica se corona bicampeón centroamericano en voleibol femenino

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 25 julio, 2023 09:30 a. m.


¡Imparables en la cancha! Costa Rica se corona bicampeona en voleibol en Belice.Foto cortesía de AFECAVOL.Canva/La República
¡Imparables en la cancha! Costa Rica se corona bicampeona en voleibol en Belice.Foto cortesía de AFECAVOL.Canva/La República


Con una actuación impecable, la Selección Sub-19 de Voleibol Femenino se alzó con el título de Campeonas Centroamericanas en el XIV Campeonato Sub-19 de Voleibol Femenino de AFECAVOL. En un emocionante encuentro, el equipo costarricense venció a Panamá con un impresionante marcador de 3-0.

El camino hacia la gloria fue el resultado de un proceso largo y arduo. Las jugadoras participaron en otros torneos como parte de su preparación y el esfuerzo rindió frutos al convertirse en un equipo sólido en la cancha.

Lea más: Costa Rica se proclama campeón Sub 19 de Centroamérica de Voleibol

"Este torneo fue bastante importante para nosotras. Estoy feliz de tener un equipo campeón y un equipo en general en la cancha", expresó Angélica Rodríguez, la capitana de la Selección.

La victoria frente a Panamá aseguró el título de manera invicta para Costa Rica, habiendo ganado todos sus partidos en el torneo, con la única excepción de un set perdido contra las anfitrionas de Belice.

Edivaldo Bonilla, entrenador del conjunto costarricense, se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadoras, destacando el cierre de un ciclo de más de nueve semanas de ardua preparación. También subrayó la importancia de seguir trabajando para mantener el nivel.

Con esta victoria, Costa Rica se convierte en bicampeona. Además, el equipo costarricense se consolida como el máximo ganador de la categoría, habiendo obtenido nueve títulos.

Lea más: Rashanny Solano, primera voleibolista de Limón en llegar a liga universitaria más competitiva del mundo

Por otra parte, la líbero Rashanny Solano brilló este sábado y fue reconocida como la jugadora más valiosa (MVP) del campeonato. Su destacada participación le valió varios premios individuales, incluyendo Mejor Libero, Mejor Receptora y Mejor Defensa.

La Selección Sub-19 de Voleibol Femenino, con este triunfo, dejó en alto el nombre del país en territorio internacional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.