Enviar
Imanes de inversión inmobiliaria

“Las propiedades que más se cotizan están dirigidas a un mercado costarricense de alto nivel económico y extranjeros que viven en el país”, dijo Randall Alvarado, gerente de Merbrand, empresa consultora de mercadeo

Yessenia Garita
[email protected]

Las zonas más cotizadas del mercado inmobiliario son …
Para el extranjero son Papagayo, Tamarindo, Flamingo y El Coco en Guanacaste; y Jacó y Herradura en el Pacífico Central. El nacional y algunos extranjeros residentes tienen preferencia por el este y oeste de San José.

¿Qué características ofrecen estas zonas?
En Guanacaste, su aeropuerto y las cadenas hoteleras de renombre mundial, los cuales atraen turistas con importante poder adquisitivo. Por su parte, la Sabana es el Central Park de San José.

¿Qué atractivos busca el comprador en esas zonas?
Los inversionistas y turistas buscan buenas vistas del océano, playas y naturaleza. Los nacionales, estatus y plusvalía.

Los factores que influyen en el precio son…
Las inversiones que se realizan y el segmento de mercado al que va dirigido.

¿Y la crisis económica?
Ha afectado los desarrollos principalmente congelándolos. Algunos han bajado por falta de demanda y mucha oferta.

¿Por qué algunas zonas pierden su atractivo?
No es que no son atractivas sino que el valor de sus tierras se enfoca en la agricultura e industria. El desarrollo inmobiliario en zonas como Cartago, por ejemplo, se dirige a la clase media.

¿Qué se puede esperar a futuro?
Costa Rica mantiene un encanto particular para vivir. Deberíamos aprender de la experiencia para evolucionar los bienes raíces por medio de un marketing inmobiliario.


Hoja de vida

Nombre
Randall Alvarado Arauz
Puesto
Gerente
Organización
Merbrand (marketing & research)
Logro profesional
Direccionar una empresa de mercadeo investigativo estratégico para dar consultorías a empresas inmobiliarias, turísticas y de retail.
Pasatiempos
Compartir con mi familia en la montaña, taekwondo y lectura.
Ver comentarios