Iguana con Nota 10
Enviar
Iguana con Nota 10
Victoria quedó en manos de golfistas extranjeros

Prometieron golf durante el día y golf durante la noche y así se dio. La Iguana Invitational cumplió su décimo aniversario; James Renfro, Chad Scarborough y Jeff Fassero se quedaron con la victoria.
El torneo, como ya es una tradición, consiste en jugar una ronda por la mañana de 18 hoyos y luego los mejores 25 grupos consiguen el boleto para disfrutar la segunda ronda.
En la noche se jugaron cinco hoyos bajo la luz de la luna y las estrellas y también gracias a las luces artificiales que iluminaron el campo.
Durante el día se jugó la modalidad scramble (los golfistas golpean desde el tiro de salida y ahí escogen la mejor bola ubicada para volver a golpear), bajo el sistema Wilson (la organización escoge cinco hoyos para sacar el handicap).
“Después de aplicar el sistema Wilson nos quedaron cuatro equipos empatados en el primer lugar con 66 impactos y el corte se estableció en 72 -el par del campo-, eso muestra que tuvimos buen nivel”, afirmó José Quesada, profesional de La Iguana Golf Course ubicada en playa Herradura.
Ya para la noche los 25 equipos clasificados jugaron bajo la modalidad de golpes alternativos, lo que generó un mayor grado de dificultad para los participantes al tener más responsabilidad.
Con un total de 90 impactos el conjunto de James Renfro, Chad Scarborough y Jeff Fassero se quedó con el primer lugar, que tenía como premio un pase anual para jugar golf gratis en La Iguana.
A un golpe de distancia se ubicaron Natalia Ramos, Carlos Rojas -director del campo Reserva Conchal- y Juan Carlos Rojas.
Por su parte, con un score de 93, el tercer lugar le correspondió a Jimmy Corrales, Ariel Zapata y Juan Velez.
Otro dato del torneo es que nadie se llevó la motocicleta ubicada en la bandera diez para quien lograra un hoyo en uno.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios