Igualdad de oportunidades de mujeres se logrará en 20 años, según estudio
Enviar

Si usted tiene una edad entre los 21 y 34 años podrá ser parte de la generación que logre la equidad de género en el trabajo en al menos dos décadas, así lo reveló un estudio realizado por ManpowerGroup.

El estudio reveló que el 87% de los Millennials consideran que sí se puede lograr la igual de oportunidades de las mujeres y propone siete pasos prácticos para acelerar esta inclusión.

Los consejos son parte de la visión de los más de 200 líderes globales que fueron entrevistados para la investigación, los cuales 59% coincidieron que es necesario derribar la cultura masculina en el ámbito laboral, generando la creación de equidad de género liderada por el CEO.

Por otro lado, 42% opina que debe de generarse esquemas de trabajo flexibles.

“El problema no se corregirá por sí mismo; debemos eliminar las barreras culturales que afectan a nuestro país. Debemos dejar de hablar de género y empezar a hablar de Talento, ya que la diversidad es un tema de negocio. Por eso realizamos este estudio, para transformar las palabras en acciones”, dijo Ana Gabriela Chaverri, gerente de Costa Rica de ManpowerGroup.

Conozca los siete pasos que ManpowerGroup propone para generar una inclusión femenina consiente.

1. Cambie Usted primero.

2. Los líderes tienen que hacer suyo el compromiso, no delegarlo.

3. Cambiar el cuestionamiento, pregunta: “¿Por qué no?”

4. Contratar personas que valoren a las personas.

5. Promover la cultura de inclusión consciente; los programas por sí solos no funcionan.

6. Ser explícito: ¿Mujeres cuándo y dónde?

7. Ser responsable: establecer objetivos alcanzables y medibles.


Ver comentarios