Identifique tareas por delegar
Enviar

HARVARD

Identifique tareas por delegar

201407292347000.h.jpg
Si está teniendo problemas para encontrar tiempo para sus tareas más importantes, piense en lo que podría asignar a otros de su equipo. Hay ciertos proyectos o funciones que debería estar delegando, como por ejemplo:

1. Trabajos que otros podrían hacer fácilmente. Incluso si disfruta algunas de estas tareas y se muestra renuente a cederlas, estará mejor delegándolas. Quizás esto signifique asignar una pequeña actividad de un proyecto importante (como llevar un registro de fallas y soluciones) a un empleado nuevo ansioso por crecer. Entregar esto libera tiempo, motiva al empleado y permite saber si este trabajador puede cumplir encargos.

2.Trabajos que requieren capacitación o experiencia específica. Delegar tareas puede dar al personal oportunidades interesantes y desafiantes. Por ejemplo, si capacita a una integrante confiable de su equipo para que asuma sus funciones en una fuerza de tarea interdepartamental, la empleada tendrá la oportunidad de ejercitar sus habilidades técnicas y de colaboración al tiempo que ganará visibilidad.

Ayude a los empleados a encontrar su flujo
El flujo intensifica el desempeño mejorando la concentración y motivación. No obstante, es casi imposible que la gente alcance un estado de flujo cuando la interrumpen todo el día. Ayude a sus empleados a alcanzar flujo tomando pasos chicos para eliminar cualquier obstáculo para la productividad. Para reducir las interrupciones, permita que la gente apague el correo electrónico y asista a menos reuniones. Haga que sus empleados se enfoquen en segmentos más reducidos de trabajo, y cree ciclos más breves y visibles de retos y recompensas. Como gerente, puede tener enorme impacto en la concentración de sus empleados; estas estrategias no son ni remotamente tan eficaces si solo una persona intenta cambiar como trabaja.

Antes de aceptar un trabajo, vea las referencias del jefe
Cuando se va a entrevistar para un trabajo nuevo, investigar y hacer las preguntas correctas puede informarlo sobre la cultura de la compañía, pero a menudo no revelará mucho sobre la persona específica para la que va a trabajar. Por tanto, es importante ver las referencias de su futuro jefe. Los patrones potenciales no son tímidos para preguntar sus antecedentes porque quieren asegurarse que usted sea la persona indicada. ¿Por qué no debería hacer lo mismo? Una vez que haya recibido la oferta, pida a su gerente potencial referencias de sus colegas y subordinados directos, o pregunte a otros entrevistadores cómo es trabajar con esa persona. Las redes sociales también pueden mostrar si pertenece a algún club, asociación o grupos de egresados donde pudieran haber compartido conexiones.

TEMAS CONVERSACIÓN

Cuídese de un CEO bañado en premios
Las firmas manejadas por directores ejecutivos que han ganado premios importantes (como CEO del Año) mostraron caídas significativas en el precio de sus acciones, en el rendimiento de sus activos y en la habilidad para alcanzar las expectativas de ingresos del mercado en los tres años que pasaron luego de haber ganado los premios, según una investigación conducida por los economistas Ulrike Malmendier y Geoffrey Tate. Luego que los CEO ganan premios, dedican mucho tiempo a tareas para elevar su prestigio que pudieran distraer su atención del liderazgo.

Leyes de libertad de información impactaron corrupción
Las leyes de libertad de información (FOI, por sus siglas en inglés) en entidades federativas estadounidenses redujeron la tasa con la que las autoridades cometieron actos de corrupción en aproximadamente 20 por ciento, de acuerdo con un análisis de la Universidad de Clemson. Inmediatamente después de la implementación de fuertes leyes FOI, las tasas de corrupción-sentencia casi se duplicaron, sugiriendo que las regulaciones facilitaron la detección de malversaciones.


 


Ver comentarios