ICE exige trato igualitario a otras telcos
Enviar

ICE exige trato igualitario a otras telcos


Trato igualitario en lo que respecta a obligaciones regulatorias en los servicios de telefonía fija, móvil y de acceso a Internet, es lo que exige el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Para ello interpusieron un amparo de legalidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo donde exigen a Sutel determinar los operadores y proveedores importantes del mercado conforme a la realidad actual.
Dicha información, así como las tarifas que regulan en la actualidad al menos 18 servicios de telecomunicaciones se basan en un modelo tarifario creado en 2009 cuando nació la Sutel y cuando el ICE era casi el único prestatario de los mismos.
“Al no darse esta actualización, se ha generado una desigualdad regulatoria en una industria muy dinámica y cambiante, en perjuicio del ICE”, dijo José Luis Navarro, director de Relaciones Regulatorias de la institución.
El Tribunal Contencioso Administrativo estudia la apelación a una sanción de $4 millones interpuesta por Sutel al ICE, por una supuesta conducta anticompetitiva realizada con su “Chip Extremo” entre 2011 y 2012.
El pago que iría al Fondo Nacional de Telecomunicaciones fue congelado, mientras los juristas estudian el caso.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios