Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Icahn impulsaría diálogo de Microsoft con Yahoo

| Martes 08 julio, 2008



Icahn impulsaría diálogo de Microsoft con Yahoo


San Francisco- Microsoft Corp. dijo que puede reanudar las tratativas para la adquisición de Yahoo! Inc., el segundo motor de búsqueda más popular de Estados Unidos, si los inversionistas respaldan el intento de Carl Icahn de deponer a la junta y al jefe ejecutivo Jerry Yang.
Las acciones de Yahoo subieron lo máximo desde el 1º de febrero, cuando Microsoft reveló su oferta inicial. El fabricante de programas informáticos dijo que podría tratar de comprar el negocio de búsqueda o la compañía en su totalidad. Microsoft ha estado en conversaciones por una semana con Icahn, el multimillonario que controla alrededor de 69 millones de acciones de Yahoo.
Icahn está reuniendo apoyo antes de una votación de los accionistas de Yahoo sobre su nómina de candidatos al directorio el mes próximo. Icahn, quien dijo que las compañías necesitan combinarse para competir con Google Inc., ya ha conseguido el respaldo de accionistas como T. Boone Pickens, presidente de BP Capital LLC, y el gerente de fondos de cobertura John Paulson.
“La posición de Icahn está considerablemente fortalecida y creo que muchos accionistas lo respaldarán”, dijo Jeff Lindsay, de Sanford C. Bernstein, en una entrevista. “Hay mucha desilusión entre los accionistas de Yahoo”. El analista de Nueva York, que no tiene acciones de Yahoo, prevé que las acciones de la empresa tengan un desempeño de ponderación del mercado.
Yahoo avanzó $2,26, o el 11%, a $23,61 a las 2.14 p.m. hora de Nueva York, en operaciones del Mercado de Valores Nasdaq. Previamente las acciones subieron hasta un 13%. Microsoft, el mayor fabricante m
undial de programas informáticos, cayó $0,38 a $25,60.
No hay ninguna garantía de que se llegue a un trato, dijo ayer Microsoft en un comunicado distribuido por correo electrónico. Yahoo respondió invitando a Microsoft a hacer otra propuesta de inmediato, diciendo que el fabricante de software es quien ha abandonado reiteradas veces las conversaciones.
Yahoo “está ahora moviéndose hacia un precipicio”, dijo ayer Icahn, de 72 años, en otro comunicado. “Es tiempo de hacer un cambio”. Dijo que sus conversaciones con el máximo responsable ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, habían durado hasta una hora y que algunas incluyeron a ejecutivos como Kevin Johnson, director general de la filial de plataformas y servicios.
Es posible que Icahn consiga el respaldo de Capital Research Global Investors, una rama de Capital Group Cos., informó ayer el cibersitio D: All Things Digital. El gerente de fondos Gordon Crawford le dijo a Yang la semana pasada que podría votar contra los directores de Yahoo, dijo el sitio de Internet, que citó a personas familiarizadas con el asunto.
Capital Group Cos. es el mayor inversionista de Yahoo, con una participación de alrededor del 16%, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg. Capital Research Global Investors tiene alrededor de un 6,5%. Un asistente de Crawford dijo que ayer no podía hacer comentarios.
Microsoft inicialmente ofreció alrededor de $44.600 millones por Yahoo, o $31 por acción. Ello es un 62% más que el precio de la acción de la compañía de Internet anterior a la oferta. Yang rechazó la propuesta, diciendo que la compañía que fundó hace más de un decenio vale más gracias a sus perspectivas de crecimiento y sus operaciones asiáticas.
Microsoft es asesorado por un equipo de Morgan Stanley que encabeza Paul J. Taubman, jefe de banca de inversión, y por Blackstone Group LP. Yahoo está usando un equipo de Goldman Sachs Group Inc. que lideran Gene T. Sykes y Jon Woodruff, como también asesores de Lehman Brothers Holdings Inc. y Moelis & Co.