Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


IBM impulsa servicios de redes para atrapar a rivales en la nube

Bloomberg | Sábado 27 junio, 2015 12:00 am



IBM impulsa servicios de redes para atrapar a rivales en la nube


International Business Machines Corp. expandirá los servicios de redes disponibles a través de su tecnología en la nube SoftLayer, tratando de alcanzar a sus rivales adinerados.
Los investigadores e ingenieros de IBM ahora están realizando viajes regulares a la oficina central de SoftLayer en Dallas para debatir planes de producto y recibir capacitación sobre el funcionamiento del sistema, dijo Marc Jones, máximo responsable de tecnología de SoftLayer.
El aumento de los ingresos procedentes de los servicios en la nube es fundamental para IBM.
La compañía ha tratado de aumentar las ventas de las operaciones como la computación en nube y el análisis de datos, pero eso no ha sido suficiente para compensar la disminución de las operaciones más antiguas -como servicios y hardware- y la pérdida de ingresos por desinversiones.
La iniciativa surge casi dos años después de que la empresa con sede en Armonk, Nueva York, adquiriera SoftLayer por $2 mil millones para ayudar a IBM a competir contra Google Inc., Microsoft Corp. y Amazon.com Inc.
SoftLayer es esencialmente la infraestructura para las operaciones en la nube de IBM. Después de que la empresa fue adquirida, IBM cerró gran parte de sus servicios existentes de computación en nube, transfiriendo sus clientes a SoftLayer.

Bloomberg