Enviar
Ibermedia otorgó $40 mil para proyectos ticos
El fondo apoyará dos largometrajes, un documental y un taller

Cuatro propuestas audiovisuales costarricenses: dos largometrajes, un documental y un taller, recibirán los fondos necesarios para continuar su camino y volverse una realidad.
El Programa Ibermedia dio a conocer las iniciativas nacionales que resultaron beneficiadas en su segunda convocatoria de este año, las cuales juntas alcanzaron $40 mil.
Se trata del largometraje “El bolero de Ravel”, de Ariel Escalante, y el “Taller de construcción y análisis de proyectos”, de Fundacine, los cuales recibieron $15 mil y $10 mil respectivamente.
Además al filme “Dos aguas”, de Patricia Velásquez, le otorgaron $10 mil, y al documental “El codo del diablo” de Ernesto Jara Vargas, recibió $5 mil. Estos últimos participaron en la categoría de desarrollo de proyecto.
Ibermedia eligió los proyectos beneficiados en una reunión ordinaria realizada por su comité entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
Como parte de sus resultados, el fondo también decidió brindar $50 mil para apoyar la realización de la primera edición del taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Centroamérica y el Caribe, que tendrá lugar en el Centro de Cine en suelo tico en 2012.
En el taller también participarán la Dirección de Cine de República Dominicana y otras instituciones del área, y buscará mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales que realizan los cineastas de esta región.
El Fondo Iberoamericano de Ayuda Ibermedia, fue creado en diciembre de 1997, y es un programa de estímulo a la coproducción de películas iberoamericanas.
La iniciativa ha apoyado otros proyectos ticos en el pasado como la cinta “Del amor y otros demonios”, de Hilda Hidalgo, y el documental “Soy improvisado”, de Juan Manuel Montero.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios